jueves, 24 de diciembre de 2015

Tonchigüenses campeones sudamericanos en kick boxing.


Lograron medallas de oro en las competencias realizadas en Chile.

Los dos deportistas tonchigüenses que viajaron a Santiago de Chile en el grupo de seleccionados del Ecuador para participar del noveno campeonato sudamericano de kick boxing, lograron medallas de oros en sus respectivas categorías.

Cinthia Mala Pinargote y Víctor Montaño Ponce, son las dos promesas deportivas tonchigüenses que están resaltando ya no solo a nivel nacional, sino ahora en el ámbito internacional.

“Esto es histórico porque, por primera vez, la parroquia Tonchigüe logra títulos internacionales, a favor de nuestro país, en una justa deportiva sudamericana”, comentó Juan Carlos Rivas, entrenador de los jóvenes y quien les acompañó en el periplo por tierras chilenas.

Las peleas.

El instructor comentó que, en la categoría de Montaño, se presentaron cuatro deportistas y, en primera ronda debió enfrentarse a un argentino. “A ese seleccionado lo derrotó con cierta facilidad y, en la final, nuestro deportista, se enfrentó al representante de Brasil, logrando salir triunfante de esa pelea y, con ello, el oro para nuestro país”, detalló.

Agregó que, en el caso de Cinthia, ella no hizo la pelea de primera ronda porque su rival desistió del encuentro y la joven pasó directamente a la final donde se enfrentó a la seleccionada de Argentina y, en esa lucha, se impuso con esfuerzo la deportista tonchigüense, obteniendo también la medalla de oro para nuestro país.

La competencia se realizó entre los días viernes 11 y domingo 13 de este mes, por lo que los jóvenes arribaron a Tonchigüe en la madrugada del martes 15 y, ese mismo día, por la mañana, recibieron un justo homenaje por parte de las autoridades parroquiales.

Apoyo parroquial.

En la parroquia Tonchigüe son varios los jóvenes que, desde hace más de un año, practican esta disciplina deportiva que viene siendo apoyada por el Gobierno Parroquial de Tonchigüe.
La Presidenta de esa entidad, Querida Holguín Ocampo, destacó que no solamente están apoyando esta disciplina deportiva, sino otras más como el baloncesto y el fútbol.

“Quiero invitarles a todos los chicos y chicas de esta parroquia, para que acudan a las prácticas deportivas, porque lo demostrado por los dos jóvenes tonchigüenses en el torneo sudamericano de kick boxing, es una muestra de que todos podemos llegar lejos”, comentó la autoridad local.

La Vocal del GAD Parroquial, Andrea Franco Velásquez, destacó el apoyo que recibieron de la comunidad, durante la serie de actividades y autogestión que se efectuaron para recaudar los valores que permitieron financiar el viaje de los jóvenes deportistas hacia tierras chilenas para alcanzar el éxito que habían logrado para satisfacción del país entero.

Unidad.

“Así debemos unirnos siempre para alcanzar los objetivos que nos propongamos y ojalá los entes competentes de mayor jerarquía, valoren el esfuerzo de nuestros deportistas  y les den el apoyo que ellos se merecen”, comentó.


Los dos laureados deportistas, continúan con sus diarias prácticas en la disciplina, junto a sus demás compañeros de la parroquia, a la espera de más competencias nacionales o internacionales en las que puedan participar, con la seguridad de que seguirán cosechando triunfos como lo han venido haciendo hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario