martes, 1 de diciembre de 2015

D. Galera y Chacarita por el título del fútbol máster.


Ambos equipos lograron clasificar por la vía de los penales.

Los dos encuentros que se desarrollaron el domingo anterior en la cancha del recinto El Aguacate, por la semifinal del fútbol máster, esto es de mayores de 40 años de edad, estuvieron cargados de emoción y mucho suspenso, a tal punto que ambos debieron definirse por la vía la lotería de los penales.

En el primer encuentro D. Súa buscaba alcanzar por tercera ocasión consecutiva estar en el partido final de este torneo, sin embargo, fue sorprendido por D. Galera y, en el primer tiempo, los galereños ganaban por la mínima diferencia.

En la segunda fracción D. Súa, logró poner la paridad en el marcado y, con ello, culminó el tiempo reglamentario lo que les obligó a ir a la definición por penales.

Penales.

En las ejecuciones fueron más efectivos los de D. Galera, pues encajaron los cinco tiros de la tanda inicial, mientras que del D. Súa 4 acertaron y la última ejecución fue fallada.

Mientras tanto, en el otro encuentro, midieron fuerzas D. Amistad de Tonchigüe y Chacarita de Tonsupa. El equipo tonchigüense tomó la ventaja, sin embargo, más adelante, la escuadra rival igualó el marcador con el que culminaron el partido en su tiempo reglamentario.

En los penales, en la primera tanda de cinco lanzamientos, los equipos fallaron una ejecución cada uno y, cuando iniciaban los lanzamientos indefinidos, el deportista del D. Amista falló la ejecución  y el de Chacarita acertó, con lo que se inclinaba la balanza a favor del equipo de Tonsupa.

Fecha final.

Con esos resultados la jornada final de este campeonato se jugará el sábado venidero, con el siguiente horario, a las 13:00, por el tercer lugar, D. Súa Vs. Amistad; y, a las 14:40, por el título de campeón, D. Galera Vs. Chacarita.

Los dirigentes del C. D. Patria, escuadra que organiza el torneo, confirmaron que una vez culminados los encuentros finales, de inmediato, se procederá a la premiación de los cuatro equipos que lograron llegar a esas instancias.

Los premios.

Detallaron que los cuatro representativos recibirán trofeos, así como medallas para los deportistas y dirigentes de los clubes que se ubiquen en los tres primeros lugares, asimismo un torete para el equipo campeón y un chancho para cada uno de los otros tres equipos, además de un estímulo económico, al menos, para los tres mejores representativos.


El torete se ha comprometido a donarlo el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio, mientras que los chanchos y demás premios, serán adquiridos con la recaudación del valor de las inscripciones y un apoyo económico que recibirán de las autoridades del Gobierno Parroquial de Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario