sábado, 19 de diciembre de 2015

Vía sigue obstruida en Estero Ancho.


Se anuncia la ubicación de un puente bailey como solución emergente.

Ayer se cumplieron ocho días desde que sucumbió una alcantarilla que mantiene obstruida la vía  Atacames – Muisne a la altura del centro poblado del recinto Estero Ancho, de la parroquia Tonchigüe y la situación, hasta la mañana de ayer, se mantenía igual en ese sector.

Habitantes del lugar hicieron conocer que no se ha observado ningún intento de trabajo para buscar alguna solución al inconveniente.

Mientras tanto, los pasajeros que circulan en vehículos de transportes públicos a sus diferentes destinos, se ven obligados a hacer trasbordos y el sector se ha tornado en un verdadero terminal terrestre.

Improvisan negocios.

Esta situación ha sido aprovechada, de alguna manera, por varios moradores del sector que han improvisado negocios de alimentos preparados y de comidas rápidas considerando la gran cantidad de personas que diariamente circulan por el lugar, mientras otros, por unos cuantos centavos, colaboran movilizando cargas de uno a otro lado de la afectación.

De su lado, quienes por situaciones de comercio deben viajar en vehículos propios hacia Muisne, Mompiche o Chamanga, han optado por recorrer el corredor turístico Galera – Quingue San Francisco, aunque lógicamente se toman más tiempo del habitual y, por ende, también tiene un mayor costo económico por el incremento en el consumo de combustible.

Solución emergente.

El director provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Roberto Gámez, ha informado que se está haciendo  el seguimiento respectivo a la alcantarilla para su cambio definitivo en un corto lapso, sin embargo, hasta tanto, entre ayer viernes e inicios de la semana venidera, estará arribando un puente bailey que será ubicado en el lugar como solución emergente al inconveniente.


En todo caso, los usuarios que diariamente se movilizan por esta vía, esperan que la mencionada solución provisional se concrete en el menor tiempo posible, pues eso les ahorraría tiempo y hasta dinero, en sus periódicos viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario