martes, 1 de diciembre de 2015

Tonchigüe culminó celebraciones parroquiales.


Fueron cinco días de intensas actividades festivas.

Eran aproximadamente las 23:00 de la noche de ayer lunes y el cielo de la parroquia Tonchigüe se iluminaba de luces multicolores provocadas por los fuegos artificiales que, desde el malecón escénico, se habían lanzado al firmamento como señal de que se estaba desarrollando la última programación festiva en conmemoración a los 60 años de parroquialización.

En efecto, en ese lugar y frente a un marco considerable de público, se realizaba la última programación de las festividades con la participación de algunos artistas invitados quienes entonaban diferentes géneros musicales y, de esa manera, buscaban cerrar con broche de oro las conmemoraciones.

Las festividades habían iniciado el jueves con el pregón de apertura de fiestas y la presentación de las siete candidatas a Reina, cuya dignidad la obtuvo en la noche del día siguiente la bella representante del barrio 26 de Noviembre, Gabriela Gracia Landázuri. 

Más temprano, se realizó un campeonato de ecuavoly y torneos de naipes en el parque Isidro Olivo Vera.

Deporte.

El sábado el ambiente de fiestas se lo vivió en la cancha de fútbol con las finales de los campeonatos sub-14 y sénior, cuyos títulos los alcanzaron los equipos de Centenario y Generación 2000, respectivamente.

Paralelamente, donde se había instalado el rodeo, ese mismo sábado, se realizó una competencia de kick boxing, entre seleccionados de la población y de otros sectores del país, como un estímulo a Víctor Ponce y Cinthia Mala, dos jóvenes promesas tonchigüenses que, como seleccionados nacionales, participarán del sudamericano de esta disciplina en la ciudad de Santiago de Chile, del 11 al 13 de este mes.

La noche terminó con un baile popular en el parque El Centenario, que se extendió hasta altas horas de la madrugada del día domingo.

Cabalgata.

En la tarde de ese domingo, las calles se vieron engalanadas con más de 70 caballos de paso pura sangre, cuyos jinetes efectuaban la tradicional cabalgata que, generó algarabía entre la población que observaba el paso de los equinos, para finalmente culminar en el rodeo montubio que se había preparado para la ocasión.

Ayer lunes, bajo una pertinaz lluvia, las autoridades parroquiales, delegaciones de estudiantes de tres planteles educativos de la parroquia y comisiones de varias organizaciones, rindieron tributo a la parroquia con el desfile cívico que recorrió las principales calles de la localidad.

Inauguración de obra.

Luego las autoridades se movilizaron hacia el barrio San Antonio donde inauguraron una escalinata que fue construida con financiamiento del Gobierno Parroquial y, de inmediato, se trasladaron hasta el parque El Centenario, donde a las 12:30 iniciaba la sesión solemne conmemorativa.


En la noche de ayer mismo las festividades cerraban con el acto artístico programado en el malecón de la playa y que se extendió con un baile popular hasta la madrugada de hoy martes.

1 comentario:

  1. Estimado, algún numero de contacto ? por favor comunicarse por asunto de turismo con Marco Vizcaíno 0988495583 . 042893342

    ResponderEliminar