sábado, 28 de noviembre de 2015

Gabriela Gracia es la nueva Reina de Tonchigüe.


En el certamen de belleza participaron siete candidatas.

La bella representante del barrio 26 de Noviembre, Gabriela Gracia Landázuri, de 17 años de edad, fue electa y proclamada como la nueva Reina de Tonchigüe, durante el actos de belleza que, por los 60 años de parroquialización de esta localidad, se realizó en la noche de ayer viernes.

La encantadora joven disputó el máximo título de belleza de su parroquia con otras seis candidatas más, quienes se lucieron en la pasarela durante las intervenciones que se habían planificado, iniciando con una coreografía, luego las presentaciones en trajes de baño y de noche y, al final, la pregunta de rigor.

El jurado calificador estuvo compuesto por Kerlin Arana, reina de Esmeraldas; Miguel Ruiz, concejal del cantón Esmeraldas; y, Lita Mori, conocida presentadora de televisión de la ciudad de Esmeraldas.

Las dignidades.

Luego de la última prueba se procedió a la proclamación de tres dignidades que se habían electo, previamente, sin la intervención del jurado calificador, estos es, Señorita Amistad, Náthali Mero Chere; Señorita Rostro Yambal, Alejandra Morante Falcones;  y, Señorita Buen Trato, Briggit Pinargote Espinoza.

Posteriormente se hicieron conocer las cuatro finalistas y de inmediato, las dignidades que habían obtenido cada una de ellas por decisión del jurado calificador: Srta. Turismo, Tatiana Chávez Pinargote; Señorita GAD Parroquial, Alejandra Morante Falcones; Virreina, Náthali Mero Chere; y Reina, Gabriela Gracia Landázuri.

Trabajo social

La nueva soberana, luego de su proclamación, señaló que ahora, con la dignidad que había alcanzado, ratificaba su compromiso de trabajar por las personas vulnerables de su parroquia, entre ellas los adultos mayores, niños y niñas, así como por las personas con capacidades diferentes.

De su lado, la presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, dijo sentirse satisfecha por el desarrollo del certamen y resaltó la cultura de la localidad, luego de que, la mayoría de los asistentes al programa, pese a que habían siete participantes, aceptaron con altura la decisión que había tomado el jurado calificador.

En los intermedios del certamen de belleza, destacaron las actuaciones artísticas de ‘El Charro’; de Cristhian Daniel Cevallos, imitador de Ricardo Montaner; y, del ballet de Decameron.

Los premios.

De acuerdo a  lo anunciado durante el programa de belleza,  las autoridades de la parroquia Tonchigüe entregarán una motopasola a la Reina; una laptop, a la Virreina; una minilaptop, a la Srta. GAD Parroquial; y, una tablet a cada una de las demás chicas que participaron del certamen de belleza.

Estos premios serán entregados el día lunes, durante la sesión solemne que se ha programado para conmemorar el aniversario de parroquialización.

También se indicó que las jóvenes ubicadas en los tres primeros lugares serán estimuladas con una estadía en el complejo turístico Decameron del balneario de Mompiche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario