jueves, 12 de noviembre de 2015

Viviendas abandonadas generan preocupación.


Una autoridad parroquial asegura que se están tomando medidas en ese tipo de casos.

La presencia de viviendas deshabitadas, en mal estado y convertidas en verdaderos basureros, en pleno malecón de la parroquia Tonchigüe, es causa de preocupación de los vecinos del sector.

“Ya se le ha hecho conocer a varios funcionarios públicos del municipio de esta inquietud, pero poco o nada han hecho porque no le dan mucha importancia a esta situación, sin embargo para nosotros sí es preocupante”, comentó Roberto Serrano Paredes, quien reside en ese lugar.

Dijo que las casas abandonadas, al menos dos de ellas, se están convirtiendo en guarida de personas indeseables que ingresan a esos lugares sin conocerse sus intenciones.

Basurero.

“Mire hasta las sillas que estuvieron en algún momento en el Malecón están ya botadas como basura en el interior de una de las viviendas. Un señor del recolector la ubicó allí, no sé si es que esto ya es verdaderamente un basurero”, comentó el preocupado ciudadano.

Insistió en que las autoridades conocen de esta preocupación, “la señora Tenienta Política ha tomado foto, los de la Junta Parroquial también conocen de esto y no sé qué han hecho para solucionar este inconveniente”, señaló.

El Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Darío Rubio Vera, aseguró que, en algunos casos similares, desde esa entidad, ellos han tomado acciones.

Medidas.

“Ya hemos limpiado alrededor de tres solares y el que está al lado de la Marina, por el Malecón, ya le hemos hecho el llamado al dueño para que venga y limpie porque eso se ve totalmente feo”, comentó.
Agregó que de la otra vivienda no conocen al propietario, pero están averiguando con la última persona que residió allí para ver si dan con el paradero del dueño de ese bien y obligarle a que le dé el mantenimiento respectivo.


Dijo finalmente que también tienen previsto coordinar con el Municipio para aplicar una ordenanza en la que se indica que esa entidad debe dar el mantenimiento y el costo por esa acción se la debe aumentar al valor del impuesto del predio intervenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario