jueves, 26 de noviembre de 2015

Corazones Verdes para salvar vidas silvestres.


Es una campaña que busca evitar el atropellamiento de especies silvestres.

La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente en Esmeraldas, a través de la Reserva Marina Galera San Francisco, tiene previsto efectuar mañana viernes la campaña de concienciación ‘Corazones Verdes”, la cual busca evitar la muerte de especies silvestres en las vías de la provincia.

El técnico de la mencionada reserva, Daniel Vera, comentó que la campaña el día de mañana iniciará desde las 09:00 y se concentrará en la vía principal Atacames – Muisne, a la altura del centro poblado del recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe.

“Hemos pedido el apoyo de las autoridades de los gobiernos parroquiales de Galera y Tonchigüe, así como de estudiantes del colegio de bachillerato Tonchigüe, para efectuar esta campaña”, comentó el técnico.

Acciones.

Añadió que la actividad consiste en que los jóvenes estudiantes entreguen stickers y emitan breves charlas de concienciación, a los conductores que circulen por el sector, sobre la importancia de evitar atropellar a las especies silvestres que se encuentren en las vías.

“También dibujaremos un corazón verde gigante en la vía, para recordar a los conductores que deben circular con precaución para evitar atropellar a cualquier especie silvestre que se les cruce en el camino”.

Dijo que la preocupación aumenta porque hay algunas especies que están por extinguirse, tal es el caso de las zarigüeyas, armadillos, tigrillos, gallinazos, mono aullador, oso hormiguero, entre otros.

Actividades continuarán.


Comentó finalmente que el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), con el apoyo de la Reserva Marina Galera San Francisco, continuará efectuando algunas actividades similares, para reducir el índice de mortalidad de las especies por efectos de atropellamientos que provocan conductores que circulan en sus vehículos a altas velocidades. 

1 comentario:

  1. Excelnte deberiamos todos sumarnos a esta noble causa como son animales silvestres

    ResponderEliminar