miércoles, 11 de noviembre de 2015

Súa celebra 60 años de parroquialización.


La elección y proclamación de la reina se efectuará el sábado en horas de la noche.

Con una amplia programación social, cultural y deportiva de seis días que iniciará hoy miércoles y culminará el lunes venidero, la parroquia Súa se apresta a celebrar sus bodas de diamantes por los 60 años de erección parroquial.

El presidente de la Comisión de Fiestas y vicepresidente del Gobierno Parroquial, Richard Portocarrero Ponce, confirmó que las festividades iniciarán hoy con la inauguración de un campeonato de índor fútbol femenino.

“El día jueves seguimos con ese campeonato y arranca el torneo de fútbol playero. También tendremos la minga de limpieza y engalanamiento del pueblo este mismo jueves”, detalló.

Pregón y fútbol.

Añadió que para el viernes, en horas de la tarde, tienen programado el pregón de apertura de festividades y, en la noche, la presentación de las candidatas a reina y elección del traje típico y, más adelante, la tradicional verbena artística en la que participarán artistas de la localidad.

Para el sábado durante la mañana y tarde, en la cancha de la localidad, se ha previsto un campeonato relámpago de fútbol máster con dos equipos invitados, uno de Crucita, provincia de Manabí y otro de la ciudad de Quito, que se enfrentarán a las escuadras locales de D. Súa y Bahía de Súa. 

El reinado.

“En horas de la noche del sábado tendremos el acto especial de elección y proclamación de la reina de nuestra localidad, así como el baile de gala. Habrá artistas invitados de gran trayectoria”, añadió Portocarrero Ponce.

Para el día domingo, según lo detallado por el funcionario parroquial, se tiene previsto la Cabalgata y algunos juegos tradicionales y recreativos, como atletismo, triatlón y carrera de bongos.

Las festividades culminarán el lunes 16 de noviembre con el desfile cívico, la sesión solemne, por la mañana, y el baile popular, en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario