viernes, 6 de noviembre de 2015

Tragedia cortó jornada de Fútbol en EL Aguacate.


Sólo se jugaron cuatro de los seis encuentros que se habían programado.

Como consecuencia del trágico suceso en el que falleció asesinado un joven aficionado, mientras estaba por iniciarse el quinto de los seis encuentros programados el domingo anterior, obligó a suspender los dos últimos compromisos de la novena fecha de la primera fase del campeonato de fútbol máster que se desarrolla en El Aguacate.

De acuerdo a la decisión tomada por los dirigentes, luego del fatídico incidente, se resolvió suspender los encuentros entre 12 de Octubre Vs. D. Amistad y Chacarita Vs. Amigos por el Deporte, compromisos que se desarrollarán el sábado 14 de noviembre, en un horario por confirmar.

La dirigencia lamentó el trágico acontecimiento ocurrido el domingo en el área de aficionados e hicieron público su llamado a los deportistas, dirigentes y seguidores de los clubes a mantener la calma, pues consideran que lo ocurrido es un hecho aislado que esperan no vuelva a repetirse nunca más, ni en este ni en los otros torneos que, con seguridad,  se seguirán programando en las próximas temporadas.

Los resultados.

En lo que respecta a los resultados de los encuentros que se jugaron, Peñarol derrotó al Cabo San Francisco por tres goles uno; El Delfín se impuso al D. Patria por dos tantos a cero; D. Galera venció a Estero de Plátano con dos anotaciones a una; y, D. Súa, vio amenazado el liderato al caer derrotado por segunda  ocasión consecutiva, esta vez, frente a D. Quingue, por dos goles a uno.

Con esos resultados y recordando que se mantienen un partido pendiente para cuatro equipos, la punta del torneo la comparten D. Súa y D. Galera, quienes tienen 17 puntos cada uno, aunque el mejor gol diferencia favorece a los de Súa.

Pisándole los talones, con 16 puntos y con un partido por jugar cada uno, se encuentran Chacarita y Amistad. El mejor gol diferencia lo tiene el primero de los nombrados.

En el quinto y sexto lugar están Amigos por el Deporte y Peñarol con 12 puntos cada uno y el mejor gol diferencia es favorable a la primera escuadra nombrada.

En posición difícil.

Cierran en zona de clasificación, en séptimo y octavo lugar, 12 de Octubre y D. Patria con 11 puntos cada uno. El mejor gol diferencia favorece a los octubrinos.

En zona de eliminación, pero aún con opciones de clasificación en las dos fechas restantes, se encuentran D. Quingue, El Delfín, D. Estero de Plátano y Cabo San Francisco con 10, 8, 7 y 6 puntos respectivamente.

Debemos recordar que al culminar esta primera fase, cuya última programación está prevista para domingo 15 de noviembre, clasificarán los 8 mejores a los cuartos de finales del torneo y, de estos, saldarán los cuatro mejores que jugarán las semifinales y finales del campeonato que culminará, según el cronograma, el sábado 5 de diciembre próximo.

La próxima fecha.

La penúltima fecha de esta primera fase se jugará el domingo venidero con los siguientes encuentros: a las 09:00, Cabo San Francisco Vs. Estero de Plátano; a las 10:30, Peñarol Vs. D. Quingue; a las 12:00, 12 de Octubre Vs. Amigos por el Deportes; a las 13:30, D. Amistad Vs. El Delfín; a las 15:00, D. Patria Vs. D. Súa; y, a las 16:30, Chacarita Vs. D. Galera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario