miércoles, 18 de noviembre de 2015

Atacames celebra sus festividades de cantonización.


Se han programado cuatro días de intensas actividades sociales, culturales y deportivas.

Con una programación de cuatros días que inicia hoy miércoles y termina el sábado 21 de noviembre, el cantón Atacames se apresta a celebrar sus festividades por sus 24 años de cantonización.

De acuerdo a lo programado, hoy miércoles, desde las 16:00, se ha planificado un festival de comparsas y carros alegóricos como pregón de apertura de fiestas, el cual iniciará frente a las instalaciones municipales y, luego de recorrer la vía principal, culminará en el polideportivo Sebastián Valencia Ramírez, lugar en el que, a partir de las 18:00, se realizará un festival artístico cultural y presentación oficial de las cinco candidatas a reina.

Para mañana jueves, se han planificado algunas actividades iniciando desde las 09:00 con algunos concursos culturales estudiantiles a desarrollarse en el parque Pedro Vicente Maldonado; a las 15:00, se realizarán encuentros de Vóleibol femenino y masculino entre las selecciones de Esmeraldas y Atacames, en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

Autos clásicos.

A las 16:00, está previsto el inicio del desfile de autos clásicos que saldrá desde la parroquia Tonsupa para culminar en Tonchigüe; a las 17:00, Campeonato mundial de 40; y, a las 18:00, un cuadrangular intracantonal de índor fútbol femenino.

El viernes 20, se tienen previsto desde las 08:00, una competencia atlética estudiantil de 6 Kilómetros (6K), desde Tonsupa hasta la ciudad de Atacames, culminando en el estadio Walther Aparicio Alomía.

Luego las actividades festivas se concentrarán en el polideportivo Sebastián Valencia Ramírez donde a las 08:30 habrá el primer festival estudiantil de juegos tradicionales; a las 09:00, festival gastrónomico interparroquial; a las 10:00, intercambio deportivo municipal con representativos de Quinindé, Eloy Alfaro, Rioverde y Atacames; y, a las 15:00, cuadrangular intraparroquial de Ecuavoli.

Cabalgata y elección de reina.

Ese mismo viernes a las 15:00 está programada la cabalgata de caballos de paso que iniciará en el sector de la Bocana de Atacames para culminar frente al edificio municipal; y, en la noche de ese mismo día, está programada la elección y proclamación de la Reina en la explanada del Estadio Walther Aparicio Alomía.

El día sábado 21 de noviembre, fecha exacta de la cantonización, se tienen prevista las programaciones de cierre de las festividades: a las 09:00, Desfile cívico militar; a las 13:00, Sesión Solemne, en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez; a las 15:00, encuentros de fútbol de las ex glorias del Atacames S. C. y el Esmeraldas Petrolero, en el estadio Walther Aparicio Alomía.

Salsa romántica.

En horas de la noche del mismo sábado, en la explanada del estadio, se ha planificado el festival bailable popular con el que culminarán oficialmente las festividades por los 24 años de cantonización y en el que se está promocionando la presencia de la afamada artista colombiana Mimi Ibarra que destaca en el género musical de la salsa romántica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario