viernes, 27 de noviembre de 2015

Conciencian a estudiantes sobre mal uso de pirotecnia.


Se busca reducir riesgos durante las festividades de navidad y año nuevo.

La Comisaria de Policía del Cantón Atacames, Aura Pinargote Vaca, aseguró que se encuentran realizando, al interior de los establecimientos educativos, una campaña de socialización sobre los riesgos del mal uso de juegos pirotécnicos.

Dijo que esa actividad la habían planificado como autoridades, considerando que se avecinan las festividades de navidad y año nuevo y ese tipo de implementos son utilizados, muchas veces, por estudiantes que no miden los riesgos de su uso.

Comentó que el trabajo de concienciación lo han iniciado por los establecimientos educativos de la parroquia Tonchigüe y, hasta el miércoles de esta semana, habían cubierto ya los cuatro establecimientos de la cabecera parroquial.

Operativos.

Dijo que, de manera paralela, se encuentran haciendo operativos para detectar la venta ilegal de explosivos y, de ser el caso, proceder al decomiso del indicado producto para evitar desgracias que pudiesen lamentarse por el mal uso de los mismos.

Finalmente hizo el llamado a la para que eviten el uso de explosivos en las festividades navideñas y de año nuevo, considerando los riesgos que ello representa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario