viernes, 6 de noviembre de 2015

Juventud Progresista campeón Sub-14 en Atacames.


El partido final se jugó el último sábado con una aceptable asistencia de público.

Ni el tiempo reglamentario, ni el suplementario, fueron suficientes para definir el título de campeón del torneo de fútbol Sub-14 que organizó la Liga Deportiva Cantonal de Atacames, pues el encuentro final, jugado el sábado anterior en el Estadio Waltrher Aparicio Alomía de la ciudad de Atacames,  entre Juventud Progresista y Alcatraz, debió definirse por la tanda de lanzamientos penales, favoreciendo al primero de los nombrados.

El encuentro en los tiempos reglamentarios y suplementarios fue intenso, pues ambas escuadras buscaban insistentemente el arco contrario, aunque más acercamiento tuvieron los deportistas del Alcatraz pero, lamentablement para ellos y felizmente para sus rivales, se encontraron con la destacada actuación del excelente portero Andrés Davas Espinoza que, con atajadas excepcionales, ahogó el grito de gol en varias ocasiones.

En esas condiciones se fueron a la lotería de los penales y la mayoría de los deportistas erraron, gracias a la buena actuación de los porteros de ambas escuadras y, al culminar la tanda de los 5 primeros penales, igualaban a dos goles.

El desequilibrio.

La situación se desequilibró en el primer lanzamiento de los indefinidos, pues el deportista del Alcatraz falló la ejecución y el de Juventud Progresista convirtió, cuya responsabilidad estuvo en los pies del arquero que cerró con broche de oro su destacada actuación en el encuentro final.

Una vez culminado el encuentro final se procedió a la premiación respectiva, entregándose trofeos al equipo de Cosmos F. C. y a la Escuela Deportiva Municipal de Tonsupa, que obtuvieron el cuarto y tercer lugar respectivamente, pues estas dos escuadras se habían enfrentado en el preliminar de la jornada final y los municipales ganaron por cinco goles a cero.

Mientras tanto el Vicecampeón y Campeón, Alcatraz y Juventud Progresista, respectivamente, a más de los trofeos, sus deportistas y dirigentes también recibieron medallas como reconocimiento al mérito alcanzado en el indicado torneo.

Otros premios.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio, fue el encargado de entregar el premio al campeón, señalando que el chancho ofrecido será entregado el jueves para la programación de festejo que, oportunamente, programe la escuadra ganadora del torneo.


El recientemente electo y posesionado, Presidente de la Liga Cantonal de Atacames, Rodrigo Robles, dijo que también, oportunamente, invitará a los deportistas de los equipos campeón y vicecampeón, para la piscinada que se ofreció para los clubes que alcanzarán los indicados títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario