martes, 24 de noviembre de 2015

Definidos los finalistas en fútbol de Tonchigüe.


La jornada final de los dos torneos se jugará desde las 09:30 del sábado venidero.

Generación 2000 y 12 de Octubre, en el sénior; y El Centenario y Nueva Juventud, en el sub-14; son los equipos que, en cada torneo, disputarán el título de campeón en sus respectivos partidos finales a jugarse el sábado venidero en el marco de las justas deportivas que organiza la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe.

En el torneo sénior, las semifinales se jugaron el último domingo bajo una intensa y pertinaz llovizna que tornó pesado el campo de juego y, a ratos, los deportistas tenían dificultades para el dominio del balón.

No obstante, pese a esa dificultad, los dos compromisos estuvieron cargados de emoción y suspenso, a tal punto que ambos culminaron igualados, coincidentemente, a un gol por bando y debieron definirse por la tanda de lanzamientos desde el punto penal.

El primero encuentro.

En el primer partido, poco antes de que terminara la primera fracción del encuentro, Generación 2000 tomaba ventaja, no obstante, en la segunda etapa, cuando corrían 12 minutos, el C. D. Macará, logra poner el tanto de la igualdad y, con ello, se mantuvieron hasta el final del tiempo reglamentario.

En los lanzamientos penales, el portero de Generación 2000, Jamil Zambrano, se convirtió en la figura de su equipo al detener las dos primeras ejecuciones del equipo contrario y, al final, lograron la clasificación con el marcador de cuatro goles a tres en la lotería de los penales.

Final adelantada.

En el segundo partido, que se consideraba una final adelantada, en efecto, tuvo las emociones de un partido decisivo y, en el primer tiempo, Atlético Tonchigüe, tuvo más oportunidades que su oponente, sin embargo se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda fracción, pese a que el equipo octubrino tenía más llegada que su oponente en los primeros momentos, al minuto diez, Atlético toma ventaja y, cuando parecía que la escuadra tonchigüense clasificaba para disputar el título del torneo, un gol agónico del 12 de octubre, en los minutos adicionales, puso la paridad en el marcador y obligo a definir la clasificación por la lotería de los penales.

En la ejecución desde el punto máximo, también resaltó la figura del arquero del 12 de octubre, Stalin Pinargote, que contuvo el tercero y quinto lanzamiento, cerrando a favor de su escuadra las ejecuciones penales por un marcador de cuatro goles a tres.

Sub-14

Mientras tanto, en el torneo sub-14, cuyas semifinales se jugaron en los preliminares de la jornada del domingo, El Centenario derrotó a Generación 2000 por la mínima diferencia y Nueva Juventud, mantuvo su favoritismo, al derrotar con cierta facilidad al Same S. C. por tres goles a cero, aunque todas las anotaciones se concertaron en la segunda fracción.

Jornada final.

Con esos resultados, la jornada final de estos dos torneos se jugará el sábado venidero, con el siguiente horario: torneo sub-14, a las 09:30, por el tercer lugar, Generación 2000 Vs. Same S. C.; y, a las 11:00, por el título de campeón, El Centenario Vs. Nueva Juventud; torneo sénior, a las 12:30, por el tercer lugar, C. D. Macará Vs. Atlético Tonchigüe; y, a las 14:30, por el título de campeón, Generación 2000 Vs. 12 de Octubre.


Según la reglamentación interna de ambos torneos, si un determinado encuentro culmina empatado en su tiempo reglamentario, la definición final se realizará, de inmediato, por la tanda de lanzamientos desde el punto penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario