lunes, 16 de noviembre de 2015

Cerca de un millón de dólares para restauración forestal en Muisne.


Se está fortaleciendo con mayor énfasis la Reserva Mache Chindul.

Una monto de 999 mil 960 dólares invertirá el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) en el cantón Muisne, en el programa de restauración forestal que, a través de Socio Bosque, ha entregado mediante convenio a la Municipalidad de ese cantón y que está siendo ejecutado a través de la Unidad de Gestión Ambiental de la indicada entidad edilicia.

El Director de la mencionada dependencia municipal, Alfredo Plaza Lajones, confirmó que, en el programa, empezaron a trabajar desde el pasado mes de septiembre, habiendo culminado con la fase de socialización y actualmente se encuentran en el proceso de georreferenciación de las mil 500 hectáreas que pretenden intervenir.

“Estamos fortaleciendo lo que es la reserva Mache Chindul, allí está una de las debilidades (forestales) del cantón donde ha habido mucha tala indiscriminada, a pesar de que es una reserva”, indicó el funcionario.

Dos modalidades de siembra.

Comentó que, de las mil 500 hectáreas que han considerado intervenir, tienen contempladas 700 para regeneración natural asistida y 800  hectáreas de plantación en bloques.

En ese aspecto dijo que la inversión presupuestada, por hectárea, es de 469 dólares para la regeneración natural asistida y  889 dólares para plantación en bloque.

Dijo que los recursos los asigna el MAE, por porcentajes y de manera semestral, a medida que avanza el proyecto, especificando que, en el primer año se hacen dos asignaciones del 20 % cada una y en los dos años siguientes se deben hacer 4 asignaciones más del 15 % cada una.

Apoyo ciudadano.


Dijo finalmente que la visión del actual proyecto es la vinculación masiva de la ciudadanía, “ahora los moradores aportan en la recolección de semillas y contamos además con el apoyo permanente de la Municipalidad y del Alcalde Eduardo Proaño, quien ha mostrado absoluto interés en el desarrollo de esta gestión”, culminó señalando Plaza Lajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario