sábado, 7 de noviembre de 2015

Inspeccionan afectaciones en Estero de Plátano.


Se espera declaratoria de emergencia para intervenir ante fenómeno de El Niño.

La tarde el último miércoles un equipo de técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Muisne, recorrió varios sitios afectados por los aguajes del pasado fin de mes, entre ellos, el balneario de Estero de Plátano, comunidad perteneciente al corredor turístico de la zona Galera-Quingue-Cabo San Francisco, donde los aguajes destruyeron mucho más el ya afectado malecón del sector, así como gran parte del cementerio de la localidad.

Elí Torres Vanegas, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Muisne, indicó que se está elaborando un nuevo informe técnico para ser entregado a los organismos competentes.
“El objetivo es solicitar que las zonas con problemas sean declaradas en emergencias y poder, de esa manera, conseguir los recursos necesarios para remediar las afectaciones, de ser posible,  antes del azote del anunciado fenómeno de El Niño”, señaló el funcionario municipal.

Afectaciones paulatinas.

Walther Quintero, habitante del lugar, dijo que esperaba que las autoridades se preocupen mucho más por esta situación, considerando que las afectaciones no se han dado únicamente con el último aguaje, sino que se han venido suscitando paulatinamente.

“Nosotros hemos enviado oficios a las autoridades y hasta hemos hecho público por los medios de información esta preocupación y nadie se ha preocupado por tomar medidas de prevención para evitar que el malecón y el cementerio se nos diga dañando como está ocurriendo actualmente”, dijo el humilde morador, quien tienen un pequeño negocio de alimentos preparados en el lugar.


Comentó que todos saben que el sitio es visitado por propios y turistas durante los fines de semana y temporadas altas y las afectaciones dañan la imagen, a más del riesgo que hay para los habitantes del lugar si se termina de destruir el malecón del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario