sábado, 14 de noviembre de 2015

Futbolistas tonchigüenses en mira de técnicos profesionales.


Se busca que los jóvenes tonchigüenses pueden ser entrenados en mejores condiciones.

Los deportistas de las categorías inferiores de fútbol que se preparan en la escuela formativa municipal de Tonchigüe y en el equipo de Nueva Juventud de la misma parroquia, están en la mira de técnicos profesionales para ser evaluados y posiblemente seleccionar a los mejores para una mejor preparación.

En el primer caso, los jóvenes deportistas, desde el lunes anterior y hasta la semana venidera, cuentan con la presencia del técnico Juan Carlos Godoy, quien representa a la Empresa Consultora de Fútbol L&M.

“Nosotros trabajamos en el mundo entero y eso implica que llegamos a los lugares más alejados buscando jóvenes valores para promocionarlos a nivel nacional y, de ser posible, internacional”, explicó.

La Técnica de Deportes Municipal, Laura Quintero Orrego, dijo que habían solicitado a la mencionada empresa consultora ese apoyo y felizmente lo habían obtenido sin costo alguno para la institución edilicia.

Mejor futuro.

“Lo que buscamos con esto es que los chicos puedan ser considerados para que se preparen en una institución más grande y, de pronto, puedan tener un mejor porvenir para ellos y su familia”, señaló la funcionaria municipal.

William Castillo Angulo, quien es el técnico permanente de la escuela formativa de Tonchigüe, comentó que la presencia del técnico invitado es un estímulo para los jóvenes deportistas que están a su cargo.

Yodri Rodríguez, un joven deportista de 16 años, comentó que se encontraba motivado y reconoció que había crecido futbolísticamente durante el año que ha venido trabajando en la escuela formativa.
“Antes no jugaba mucho al fútbol y algunos me consideraban un fracaso, hoy muchos están orgulloso de cómo me he superado en esta disciplina comentó.

Con Liga de Quito.

Mientras tanto en lo que respecta a las inferiores del Nueva Juventud, el técnico de la escuadra René Briones Moreira, aseguró que hoy sábado estarán en Tonchigüe deportistas de las categorías menores de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y técnicos de la misma escuadra.

“Vamos a sostener al menos tres encuentros en las categorías de 12 a 16 años para mostrar a nuestros muchachos y ojalá algunos de ellos puedan ser considerados para que se vayan a preparar de mejor manera en la ciudad de Quito”, comentó el técnico.


Añadió que los encuentros arrancarán desde las 10:00 e invitó al público y a los padres de familias a presenciar la jornada deportiva para que estimulen el accionar de los pequeños que serán observados por los técnicos de la escuadra universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario