viernes, 6 de noviembre de 2015

Escombros sobre sepulturas generan malestar.


Familiares hicieron pública esta molestia que se suscitó en el cementerio de Tonchigüe.

El pasado lunes dos de noviembre, mientras visitaban la tumba de sus seres queridos en el cementerio general de Tonchigüe, una humilde familia lamentó haber encontrado un cúmulo de escombros y tierra sobre el área donde habían sido sepultados 4 de sus seres queridos, cuyo material provenía de los trabajos que se efectuaron para la construcción de escalinatas y bóvedas que se ejecutaron con financiamiento del Gobierno Parroquial.

Dos damas hicieron público el malestar e indicaron que, incluso, en días anteriores, habían puesto en conocimiento de esta situación, a una de las autoridades parroquiales.

“Yo hablé con la señorita Maribel (Vera, Vocal del GAD Parroquial), le dije que tenía mi mamá ahí donde le han dañado la cruz y a dos angelitos más, fuera de mi hermanito que también está sepultado aquí”, comentó Teresa Arteaga.

Piden retiro de escombros.

De su lado, María Arteaga, dijo que ellos únicamente pedían que las autoridades parroquiales hagan retirar los escombros del lugar, “porque tenemos a nuestra madre y nuestros hermanos ahí y queríamos hacer un arreglo aquí y no podemos hacer nada”, señaló.

Sobre la indicada preocupación, ese mismo día, la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, dialogó con la familia que se sentía afectada y dijo que no había conocido de esa situación, sin embargo, se comprometió a autorizar que se desaloje la tierra y escombros del lugar en el menor tiempo posible.


Los familiares de las personas sepultadas en el lugar cubierto con los escombros quedaron a la espera de que se cumpla la palabra de la máxima autoridad de elección popular en la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario