martes, 10 de noviembre de 2015

Denuncian reiterados robos nocturnos en una escuela.


La unidad educativa ubicada en pleno centro de Tonchigüe no tiene guardián.

La Unidad de Educación General Básica Fiscal “Quito”, asentada en pleno centro de la cabecera parroquial de Tonchigüe y la más numerosa de esa localidad, ha sido perjudicada por, al menos 5 veces, en alrededor de un mes, por antisociales que ingresan en horas de las noches a sus instalaciones y se sustraen las pertenencias de la misma.

“Se nos llevan desde los tacho para recoger la basura hasta los bidones de agua, pasando por utensilios de limpieza y materiales pedagógicos, cosas que muchas veces no tienen un mayor valor económico pero que son muy importantes para el proceso enseñanza aprendizaje que aquí llevamos adelante”, refirió el director del plantel, Nelson Pineda Estupiñán.

Dijo que el plantel lamentablemente no cuenta con guardián y ello hace que, en horas de las noches, sus instalaciones queden desprotegidas y, al parecer, son jóvenes y hasta menores de edad los que están cometiendo estos ilícitos.

Ponen denuncias.

Aseguró que, desde que él asumió esas funciones, a finales de septiembre pasado, ya son 5 veces que han sido perjudicados, añadiendo que él ha hecho las respectivas denuncias en los organismos correspondientes, entre ellos, la fiscalía, la tenencia política y la junta parroquial.

“A la policía también le hemos hecho conocer pero, como ellos mismos dicen, tienen limitado personal y deben cubrir con sus patrullajes hasta el recinto Same y las demás comunidades, por lo que no pueden estar vigilando un solo lugar”, señaló.

Agregó que el último robo se suscitó durante el feriado anterior y el perjuicio en bar-comedor escolar, perjudicando considerablemente a la señora que administra ese sitio.

Distrito hará seguimiento.

Dijo que luego de conocido ese último hecho, volvió a poner la queja en la fiscalía y las copias de todas las denuncias, también las ha presentado en el Distrito de Educación y, allí, desde el departamento jurídico, le han garantizado que harán el seguimiento respectivo.

Señaló que ojalá se hagan las investigaciones y se identifique a los causantes de esta problemática, pues lamentó que, con las denuncias anteriores, las autoridades competentes nada hayan hecho para frenar esta lamentable situación.


Finalmente hizo un llamado a la comunidad para que también colabore y ayude a cuidar los bienes de la institución educativa, añadiendo que si conocen algo de estos hechos, deberían denunciar para prevenir que se sigan suscitando y, con ello evitar, que la delincuencia siga prosperando en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario