viernes, 27 de noviembre de 2015

Generación 2000 y 12 de octubre por el título.















Es una final inédita en el fútbol de la parroquia Tonchigüe.

En el partido final del campeonato de fútbol de la parroquia Tonchigüe, cuyo compromiso se desarrollará en la tarde de mañana sábado, los equipos a enfrentarse van con diferentes historias, pues 12 de Octubre, del recinto Estero Ancho, buscará nuevamente el título que lo alcanzó en la temporada del 2012, mientras que Generación 2000, de la cabecera parroquial de Tonchigüe, buscará quebrantar el maleficio, luego de que en los años 2009 y 2010, estuvo disputando el campeonato, pero en ambas ocasiones le fue esquivo.

En el caso del 12 de Octubre, jugó la final en el año 2012 y derrotó al Atlético Tonchigüe en la tanda de lanzamientos penales cuatro goles por dos, luego de que en el tiempo reglamentario habían culminado con el marcador en blanco.

El Atlético Tonchigüe fue el equipo que derrotó la escuadra octubrina en las semifinales del actual torneo y también por la vía de los penales, luego de haber igualado uno por uno en el tiempo reglamentario.

Finales sin título.

De su lado, Generación 2000, clasificó a las finales de manera consecutiva en los años 2009 y 2010, sin lograr el objetivo de ser campeón. En la primera final se enfrentó al ahora desintegrado Bernabé, igualando uno por uno en el tiempo reglamentario y perdió en los penales tres goles por cuatro, mientras que, en la segunda disputa, sucumbió ante el Atlético Tonchigüe por cero a tres.

Luego del 2010, el equipo de Generación 2000 no había vuelto a tener la oportunidad de jugar el partido final y, esta vez lo logró, luego de imponerse en las semifinales al D. Macará, aunque con drama, pues el pasaporte lo consiguió por la vía de los penales luego de que igualaron a uno en el tiempo reglamentario.

En los actuales momentos y frente al rival que tiene, el equipo de Generación 2000 va con cierta ventaja en las estadísticas, pues en la segunda fecha de la primera fase, derrotó a 12 de Octubre dos goles por cero; y, en la tercera fecha de la segunda fase volvió a imponerse y, esa vez, tres goles por cero.

Campaña perfecta.

Es decir, en esta temporada, Generación 2000 ha hecho una campaña perfecta frente a su rival de la final, pues tiene dos partidos ganados en igual número de compromisos jugados, con cinco goles a favor y ninguno en contra.

No obstante, 12 de Octubre, no parece ser un equipo fácil, primero porque está en la final y, segundo, porque terminó líder de la primera fase del torneo, aunque en la segunda fase cayó al cuarto lugar y alcanzó el último cupo para pasar a las semifinales. Mientras tanto Generación 2000 terminó tercero en la primera fase y segundo en la fase siguiente.

Lo cierto es que, en el partido final, las estadísticas sólo quedan en eso y ambas escuadras entrarán con las mismas opciones al campo de juego y, con toda seguridad, sus deportistas dejarán el alma en la cancha para alcanzar el máximo título del fútbol tonchigüense en esta temporada.

El partido final.

El compromiso que definirá al campeón está previsto para las 14:30 del domingo, mientras que a las 12:30, por el premio consuelo del tercer lugar, se enfrentarán D. Macará y Atlético Tonchigüe.
Los partidos preliminares del domingo los efectuarán los equipos del torneo sub-14, a las 09:30, por el tercer lugar, Generación 2000 Vs. Same S. C.; y, a las 11:00, por el título de campeón, Nueva Juventud Vs D. Centenario.

Los premios.

De acuerdo a lo informado por los directivos de la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, todos los equipos finalistas recibirán un trofeo cada uno y, hasta el tercer lugar, también sus directivos y jugadores recibirán las medallas correspondientes.

A más del indicado estímulo, el campeón del Sub-14 recibirá 100 dólares en efectivo, mientras que, en el torneo sénior, hay un torete y 700 dólares en efectivo para el campeón.

Para el segundo, tercero y cuarto lugar, hay un chancho para cada uno; y, 300, 250 y 150 dólares en efectivo, respectivamente, además de 50 dólares en efectivo para el goleador.

Colaboradores.

Informaron que los premios en efectivo se han  logrado gracias a la inscripción inicial de los clubes y a un apoyo mínimo de los comerciantes de los alrededores de la cancha, así como a un aporte económico de las autoridades del Gobierno Parroquial, lo que también ha permitido la adquisición de los chanchos.


El torete se ha comprometido a donarlo el alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga y los trofeos y medallas se han logrado por autogestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario