sábado, 28 de noviembre de 2015

Cabalgata y rodeo montubio por festividades de Tonchigüe.


Las actividades 'montubias' se efectuarán mañana domingo.

Alrededor de 150 caballos de paso y pura sangre, son los que podrían estar participando de la cabalgata y rodeo montubio que se ha planificado efectuar en la parroquia Tonchigüe, en la tarde de mañana domingo, como una actividad más de las programaciones festivas por los 60 años de parroquilización.

El organizador de esta iniciativa, René Plaza, confirmó que la invitación fue cursada a todos los ganaderos de esta zona, así como de otros sectores del país, durante la última cabalgata efectuada el pasado fin de semana en el cantón La Concordia, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Confío en que la mayoría de ellos estarán participando de la cabalgata, como lo hicieron en mi pueblo de la parroquia La Unión, donde también confirmé la realización de la cabalgata a efectuarse en Tonchigüe”, comentó el ganadero.

El rodeo.

Dijo que también se estaba preparando el rodeo montubio para una función espectacular en la tarde del mismo domingo, cuyas instalaciones, se las está levantando en un sector del parque El Centenario de la parroquia Tonchigüe.

“Contaremos con toros y caballos bravos y chúcaros, pero también con arriesgados toreros y domadores de acémilas, así como con los conocidos payasos toreros”, refirió.

Dijo que, en todo caso, invitaba a la ciudadanía de la parroquia Tonchigüe y de los sectores aledaños, a disfrutar de la cabalgata y rodeo montubio que, como todos los años, destacan en las festividades de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario