miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tonchigüe celebra 60 años de parroquialización.


Son cinco días que se han programado para conmemorar las bodas de diamantes.

En el transcurso de esta semana la parroquia Tonchigüe se apresta a celebrar sus 60 años de parroquialización, celebraciones que se efectuarán en el lapso del jueves 26 al lunes 30 de este mes.

De acuerdo al programa que está haciendo público el Gobierno Parroquial, entidad que organiza las festividades, éstas iniciarán, desde las 16:00 de mañana jueves, con el Pregón de apertura de fiestas y a las 19:00, la tradicional Noche de Verbena, en la que se rpesentarán oficialmente a las 7 candidatas a Reina de la parroquia.

En la Noche de Verbena también se contará con la actuación de artistas de la Casa de la Cultura de Esmeraldas y el grupo de marimba de la Prefectura Provincial.

Para el día viernes, desde las 10:00, se ha programado una feria abierta de exposición de productos agrícolas, artesanales y textiles; luego, a las 17:00, campeonatos de vóley y de naipes.

Elección y actividades deportivas.

Ese día viernes cierran las programaciones, en horas de la noche, con el certamen de belleza de elección y proclamación de la reina, acto en el que se anuncia la actuación especial del Valet de Decameron y del imitador de Ricardo Montaner, Cristhian Daniel Cevallos.

El día sábado las festividades continuarán, desde las 09:00, con el desarrollo de los encuentros finales de los campeonatos de fútbol sub-14 y sénior que organiza la Liga Deportiva Parroquial.

Paralelamente, a las 10:00, en la cancha múltiple del parque El Centenario, se efectuará un campeonato relámpago de baloncesto y, más tarde, a las 15:00, en el parque Isidro Olivo, un torneo de Kick Boxing, con la participación de seleccionados internacionales y la selección de Tonchigüe.

En horas de la noche del sábado se efectuará el baile popular, con la orquesta femenina colombiana ‘Caramelo’.

Últimas actividades.

Para el domingo, desde las 10:00, se ha programado la cabalgata con la participación de los ganaderos del cantón y la provincia. En horas de la tarde de ese mismo día, desde las 15:00, está planificado el rodeo montubio.

El último día de celebraciones, esto es el día lunes 30 de noviembre, a las 08:00, está programado el desfile cívico cultural; a las 10:00, la Sesión Solemne; y, a las 20:00, una programación cultural de cierre de festividades con la actuación especial del grupo artístico local ‘Raíces Profundas’.

Las candidatas.


Para el acto de elección y proclamación de la Reina que se efectuará el viernes en horas de la noche, hay siete encantadoras damitas que aspiran la corona: Tatiana Chávez, representando al barrio San Antonio; Briggit Pinargote, en representación del barrio Vista Mar; Gabriela Gracia, por el barrio 26 de Noviembre; Marilyn Lozano, representando al recinto Abdón Calderón; Alejandra Morante, por el barrio El Centenario; Luana Cedeño, en representación del recinto Agua Clara (Macará); y, Náthaly Mero, representando al barrio Manila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario