lunes, 16 de noviembre de 2015

Definidos los 8 que van a cuartos de finales en El Aguacate.


Los clasificados buscarán la semifinal en la jornada deportiva del domingo.

Luego de haberse jugado la última fecha de la primera fase del campeonato de fútbol máster que se desarrolla en el recinto El Aguacate, los equipos de D. Súa, Chacarita, D. Galera, D. Amistad, Peñarol, 12 de Octubre, Amigos por el Deporte y El Delfín, lograron acceder a la instancia de los cuartos de finales.

En la fecha pasado jugada el pasado fin de semana, el día sábado por encuentros diferidos, 12 de Octubre le ganó al D. Amistad dos goles por cero y, con el marcador de tres anotaciones a cero Chacarita venció a Amigos por el Deportes.

Ayer domingo, en la última fecha programada de la primera fase, se jugaron cuatro de los seis encuentros que estaban previstos, pues los equipos de Estero de Plátano y Amigos por el Deporte, no se presentaron a sus respectivos encuentros que debían jugar con D. Quingue y El Delfín, en su orden, por lo que estas últimas dos escuadras, al presentarse, ganaron automáticamente los puntos con un marcador de tres goles a cero.

Los partidos jugados.

Mientras tanto, en los partidos que se jugaron, Peñarol venció a D. Patria dos goles por uno; Cabo San Francisco goleó a D. Galera 7 goles por 4; Chacarita y 12 de octubre igualaron a un gol por bando; y, D. Súa goleó al Amistad por cinco tantos a cero.

La fecha anterior, aunque no superó a la segunda en la que se convirtieron 29 anotaciones en los seis encuentros, fue superior en cuanto a promedio de gol por partido, pues se convirtieron 26 goles en los cuatro partidos jugados para un promedio de 6,5 goles por partido, contra 4,83 que es el promedio de la segunda fecha que ha sido la más abultada en cuanto a número de goles en lo que va del torneo.

Con los resultados anteriores en la que se definieron los clasificados a cuartos de finales, también quedaron fuera del torneo los cuatro equipos que culminaron últimos en la tabla de posiciones D. Quingue, Cabo San Francisco, D. Patria y D. Estero de Plátano.

La novedad.

Como novedad se debe resaltar que El Delfín clasificó en último lugar 14 puntos, gracias a su mejor gol diferencia de más tres, pues D. Quingue también sumó el mismo puntaje pero su gol diferencia fue de menos 7.

Ambos equipos fueron los que ganaron sus últimos encuentros porque no se presentaron sus rivales en la fecha pasada, pues si ambos perdían esos encuentros el clasificado hubiese sido Cabo San Francisco que cerró con 12 puntos y cero de gol diferencia.

En el caso de los clubes que no se presentaron, Estero de Plátano no tenía opción de clasificación y Amigos por el Deporte había asegurado su clasificación en el encuentro diferido que ganó el último sábado.

Los cuartos de finales.

La jornada de los cuartos de finales en la que los ocho clubes clasificados buscarán su pase a la semifinal, se jugará el domingo 22 de noviembre próximo con los siguientes encuentros: a las 09:30, D. Amistad Vs Peñarol; a las 11:10, D. Galera Vs. 12 de Octubre; a las 13:50, Chacarita Vs. Amigos por el Deportes; y, a las 15:30, D. Súa Vs. El Delfín.


En caso de que un determinado partido culmine empatado en el tiempo reglamentario, el equipo clasificado se definirá por la tanda de lanzamientos desde el punto penal, según la reglamentación interna del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario