lunes, 16 de noviembre de 2015

Súa tiene nueva Reina.


Seis candidatas se disputaron el título en el acto de belleza efectuado el sábado.

La bella y encantadora Lilibeth Chila Estupiñán, de 18 años de edad y quien representaba la urbanización Súa Marina Náutica, fue electa y proclamada como la nueva reina de la parroquia Súa, en el acto de belleza que se desarrolló en la noche del sábado y madrugada de ayer, en el marco de las celebración de los 60 años de ceración de esa localidad.

El programa se efectuó con un marco considerable de público en el parque central de la cabecera parroquial e inició con una presentación artística del grupo de marimba esmeraldeño “Presencia Negra”.

Una vez culminado el acto artístico cultural, las seis aspirantes al reinado se presentaron en una coreografía acompañadas de un grupo de baile y, allí, una a una, efectuaron  su presentación personal.

Sus presentaciones.

Posteriormente, luego de hacerse conocer los nombres de quienes conformaban el jurado calificador, las seis beldades pasaron por la pasarela, cada una a su turno, en traje de baño y, minutos más tarde y luego de un intermedio artístico, se presentaron en traje de noche.

Con el mencionado atuendo debieron responder la pregunta de rigor, cuya exposición oral la efectuaron sin mayores inconvenientes y, con ello, quedaban a la espera de la deliberación final del jurado calificador.

Las dignidades.

Alrededor de la 01:00 de la madrugada del domingo se hicieron conocer las dignidades que había designado el jurado calificador: Srta. Simpatía, Julepzy Zambrano Valarezo; Srta. Confraternidad, Juliana Guagua Rosero; Srta. Turismo, Kateryn Mendoza Bone; Srta. Flor de Noviembre, Karina Vivas Valencia; Virreina, Denisse Carvajal Colobón; y, Reina, Lilibeth Chila Estupiñán.

Previamente se habían proclamados dos dignidades que no habían sido electas por el jurado calificador, Srta. Amistad, Denisse Carvajal Colobón; y, Rostro Yambal, Julepzy Zambrano Valarezo.

La Reina.

La nueva soberana de Súa es una aprovechada estudiante del segundo ciclo de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas y ahora tiene el compromiso, desde la dignidad lograda, de trabajar por su comunidad en los diferentes actos sociales, culturales, deportivos y solidarios que programe o sus autoridades planifiquen.

Una vez culminado el acto de belleza inició el festival bailable en honor a la reina recientemente electa y su corte de honor, festival que se extendió hasta altas horas de la madrugada de ayer domingo.

Las festividades de la parroquia Súa culminarán hoy cuando entre la mañana y tarde se realice el desfile cívico y la sesión solemne y, en horas de la noche, el baile de cierre de las conmemoraciones festivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario