martes, 10 de noviembre de 2015

Dos clubes fijos en semifinales de fútbol en Tonchigüe.


El próximo domingo se vivirá una jornada de definiciones con el cierre del octogonal.

Cuando resta por jugar una sola fecha del octogonal de la segunda fase del campeonato de fútbol sénior que se desarrolla en la parroquia Tonchigüe, sólo dos clubes, Atlético Tonchigüe y 12 de Octubre, han asegurado su clasificación a las semifinales del torneo, mientras que dos escuadras, Richi Chicky y D. Centenario, no tienen opciones de clasificación.

Las restantes cuatro escuadras, Generación 2000, D. Macará, Peñarol y Same S. C., jugarán la próxima fecha buscando captar los dos cupos restantes para estar entre los 4 mejores del torneo.
Esto ocurre luego de que, en la jornada deportiva jugada el domingo anterior, en el resultado sorpresa, D. Centenario derrotó a Richi Chicky por la mínima diferencia; y, con el mismo marcador, Macará se impuso al siempre difícil Peñarol.

Mientras tanto Atlético Tonchigüe aseguró su clasificación al vencer a Same S. C. por dos goles a uno; y, 12 de Octubre, aunque cayó derrotado cero por tres frente a Generación 2000, su clasificación la había obtenido desde la fecha anterior.

Las posiciones.

Con los resultados del pasado domingo, Atlético Tonchigüe pasó a liderar la tabla de posiciones con 14 puntos y más 5 de gol diferencia; lo escolta el 12 de Octubre que se quedó con 12 puntos y cero de gol diferencia.

En tercer lugar está Generación 2000 con 10 puntos y más tres; y, en el cuarto lugar, D. Macará con 9 puntos menos 1.

En zona de eliminación y, en su orden, están Peñarol (7+1), Same S. C. (6-1), Richi Chicky (5-1) y D. Centenario (4-6).

Las posibilidades.

Como están las cosas las mejores posibilidades de obtener los dos cupos restantes a las semifinales las tienen Generación 2000 y D. Macará, pues si gana sus respectivos encuentros, frente a D. Centenario y 12 de Octubre, clasificarán sin importan ningún otro resultado.

Mientras que Peñarol y Same S. C., deberán ganar  y esperar otros resultados, aunque el primero, que se enfrentará al Atlético Tonchigüe, jugará con resultados conocidos al cierre de la jornada del próximo domingo y, los de Same, que deben enfrentarse  a Richi Chicky, lo harán en el preliminar de esa fecha, por lo que deberán jugar con la expectativa en lo que pueda ocurrir en los encuentros restantes.

La próxima fecha.


La última fecha del octogonal y en la que se definirán las clasificaciones, se encuentra programada para el domingo 14 de noviembre con los siguientes encuentros: a las 09:00, Richi Chicky Vs. Same S. C.; a las 11:00, Generación 2000 Vs. D. Centenario; a las 13:00, D. Macará Vs. 12 de Octubre; y, a las 15:00, Peñarol Vs. Atlético Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario