jueves, 26 de noviembre de 2015

Municipio de Muisne asumió competencias de tránsito.


El departamento municipal del ramo efectuará revisión y matriculación vehicular.

El pasado martes, en horas de la mañana, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, a través del departamento de Transporte Terrestre, Fluvial y Seguridad Vial, asumió las competencias de tránsito, las mismas que fueron entregadas, de manera formal, por Marlon Torres, técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas.

La agenda de entrega de las competencia tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos y debió haberse efectuado antes, sin embargo, debía esperarse a que se cumpla con los requisitos humanos y tecnológicos correspondientes, según lo detalló técnico de la ANT.

“Es imprescindible disponer de personal calificado, para garantizar un trabajo de calidad”, refirió Torres, añadiendo que  el área tecnológica cuenta con el sistema informático ‘Axis 4.0’, el mismo que permite conectarse con el módulo de autenticación de personas del Registro Civil del Ecuador.

Un reto.

Toti Pacheco Maldonado, concejala de Muisne, catalogó como un reto asumir las competencias de tránsito. “Lo haremos con responsabilidad, estamos seguros que este personal altamente adiestrado va a generar buenos resultados”, resaltó la edil.

Añadió que, como muisneña y autoridad cantonal, brindará su apoyo incondicional para un adecuado manejo de esta nueva dependencia, reconociendo que la nueva responsabilidad no es fácil, pero invitó a todos, quienes hacen el GAD municipal de Muisne, a aunar esfuerzos para lograr el éxito que se espera.

Apertura para transportistas.

Gregorio Zambrano Loor, docente de profesión y pionero en la transportación de moto-taxis en Muisne, expresó que esta es una gran oportunidad que se apertura para quienes realizan transportación en la isla y en el sector de Nuevo Muisne o El Relleno, como también se le conoce.


“Todo pueblo tiene su espacio para progresar y Muisne ahora cuenta con las competencias de tránsito, lo que faculta al departamento de Transporte Terrestre Fluvial y Seguridad Vial del GAD Muisne, poder realizar tramite de revisión y matriculación y, eso, forma parte del desarrollo hacia donde nos estamos proyectado”, señaló el docente Muisneño.

1 comentario:

  1. buenas tardes una pregunta como es posible que matriculen un vehículo sin estar el dueño... el día 2 de marzo del 2022 fue matriculado un vehículo con placas PLR0198 sin estar presente el dueño ... ese vehículo fue robado en la provincia de Tungurahua

    ResponderEliminar