jueves, 26 de noviembre de 2015

Tonchigüe inicia hoy la celebración de sus 60 años de parroquialización.


En la víspera se engalanaron las principales calles de la población.

Con el pregón de apertura de fiestas previsto para las 16:00 de hoy jueves, la parroquia Tonchigüe inicia las conmemoraciones de sus bodas de diamantes, al cumplir 60 años de parroquialización.

De acuerdo al programa que han hecho conocer las autoridades parroquiales, luego del pregón, en la noche de este mismo día, se desarrollará la tradicional verbena artística y presentación oficial de las sietes candidatas que aspiran al reinado de esta población.

Las festividades continuarán mañana con una feria abierta de exposiciones de productos varios, campeonato de vóley y de naipes, así como la elección de la Reina, certamen de belleza que también está previsto para mañana, pero en horas de la noche.

Durante el fin de semana se han programado otras actividades y el lunes culminarán las fiestas con el desfile cívico, la sesión solemne y un programa especial en el que se presentarán artistas de la localidad.

Breve historia.

Tonchigüe fue elevada a parroquia el 21 de noviembre de 1955, perteneciendo al cantón Esmeraldas, en la actualidad es una próspera localidad comercial, agrícola, ganadera, pesquera y turística del cantón Atacames.


Para las conmemoraciones festivas se considera tradicionalmente a la fecha del 26 de noviembre, pues en ese día, en el año 1955, fue cuando un grupo de autoridades provinciales y nacionales, convocaron a una asamblea comunal y, en ella, hicieron conocer que la población ya era parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario