Luego de más de 48 horas sin contar con el servicio de
telefonía convencional, loa abonados de las comunidades de Same y Tonchigüe,
volvieron a tener señal en sus respectivos auriculares en la mañana del pasado
viernes, aunque no se conocen las causas por las que se suscitó la falencia
masiva de ese servicio básico en las dos poblaciones indicadas.
Los cierto
es que, desde la mañana del pasado miércoles, los tonchigüenses empezaron tener
inconvenientes con la conexión telefónica a través de esa vía, servicio que
presta en ese sector la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
En la tarde
de ese mismo miércoles, la líneas se “cayeron” en su totalidad y no se podían
efectuar ni receptar llamadas, felizmente en la mañana del pasado viernes,
luego de más de 48 horas sin servicio telefónico, el servicio empezó a
normalizarse en algunos abonados y, en la tarde del mismo viernes, se conoció
que la prestación se había restablecido en todos los sectores.
No
obstante, pocos abonados hicieron conocer que aún permanecía con el
inconveniente, aunque esta vez tenían un sonido extraño en sus líneas, razón
por la que la mayoría de los que aún continuaban con problemas, habían acudido
a los teléfonos vecinos para reportar sus respectivos daños.
Se indicó
que al hacer el reporte respectivo, la operadora, luego de las indagaciones del
caso, les indicaba que, en el lapso de 24 a 48 horas laborables, realizarían la
inspección para verificar el daño y posible reparación en las líneas que aún
permanecían averiadas, razón por la que se considera que algunos abonados
continuarán con el inconveniente hasta mediados de la siguiente semana.
En todo
caso, lo importante es que la mayoría de los abonados de las comunidades de
Same y Tonchigüe, han vuelto a contar con el servicio de telefonía
convencional, servicio que mientras estuvo averiado les trajo más de un
inconveniente, particularmente al sector comercial de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario