sábado, 22 de febrero de 2014

Atacames medita el voto para designar a sus autoridades seccionales.


Luego de los intensos 45 días de campaña electoral, los ecuatorianos meditan el voto que el día de mañana entregarán para elegir a los dignatarios de elección popular y, en ese aspecto, en el cantón Atacames, los electores deben elegir a 1 Alcalde, 3 concejales rurales, 2 urbanos y 20 miembros de Gobiernos parroquiales, así como contribuir con el voto para la prefectura provincial.

            En lo que respecta a los dignatarios edilicios, los atacameños deben escoger 1 Alcalde de entre 7 candidatos; 3 concejales rurales de entre 21 aspirantes, los cuales serán designados por los electores de las parroquias rurales Tonchigüe, Tonsupa, La Unión y Súa; 2 concejales urbanos de entre 16 candidatos, que serán designados por los electores de la parroquia Urbana Atacames.

            Mientras tanto, en cada parroquia rural, se elegirán a 5 miembros de Juntas Parroquiales. En Tonchigüe, Súa y Tonsupa hay 35 aspirantes para captar las 5 dignidades en cada localidad. En la parroquia La Unión, son 30 aspirantes los que buscan captar los 5 curules del Gobierno Parroquial.

            Finalmente debemos indicar que, en el cantón Atacames se han destinado 8 recintos electorales en las 5 parroquias que lo componen. En la parroquia urbana Atacames existen 2, uno en el Colegio Estrella del Mar y otro en El Colegio Atacames. En la parroquia rural Tonchigüe, se han designado tres recintos electorales: uno en la cabecera parroquial en el Colegio Tonchigüe; otro en el recinto Quitito, en la Escuela Ciudad de San Lorenso; y, uno más, en el recinto Same, en la Escuela Adalberto Ortiz.

            Mientras tanto, en las otras parroquias rurales se ha destinado un solo recinto electoral en cada una de ellas: En Súa, la Unidad Educativa Balneario de Súa;  en La Unión, la Unidad Educativa César Plaza Monzón; y, en la parroquia Tonsupa, el Colegio Nelson Estupiñán Bass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario