lunes, 17 de febrero de 2014

Entregaron diseño de proyecto de agua potable para Same y Tonchigüe.


En la tarde del pasado jueves, la consultora que contrató el Gobierno Parroquial de Tonchigüe para la elaboración de un diseño de proyecto de agua potable para abastecer a las comunidades de Same y Tonchigüe, a través del técnico Hugo Rodríguez, hizo oficial la entrega de los documentos correspondientes del estudio definitivo del indicado proyecto.

            “El proyecto propone una planta de potabilizar agua, las utilización de dos tanques existentes de 250 metros cúbico de agua, la reserva es de 750 y la presión se garantiza para todo Same y Tonchigüe”,. Refirió el técnico al momento de la entrega de la documentación en la que está plasmado el diseño del proyecto.

            El profesional refiere que el proyecto contempla la instalación de 26 kilómetros de tubería, para 9 mil 500 personas, proyectándose para alrededor de mil 600 conexiones domiciliarias con un tiempo de vida útil de 20 años y, en lo que respecta a la captación explicó  que se ha contemplado los 3 pozos existentes, de hace más de 20 años, en un sector del recinto Same.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, señaló que una vez que tienen el indicado proyecto en mano, gestionarán la consecución de los recursos a través de otros organismos, “ya sea con la Municipalidad, la prefectura o algún ministerio, pues la inversión que debe hacerse, según el estudio, bordea el millón y medio de dólares y, como Gobierno Parroquial, no tenemos esa capacidad de endeudamiento”, explicó.

De su lado, el Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, señaló que el proyecto contempla un nuevo sistema de agua potable para Tonchigüe, “yo le llamaría un borra y va de nuevo, porque las tuberías que actualmente tenemos están obsoletas y se debe cambiar todo el sistema”, señaló.

Mientras tanto, Elpis Ramos Yánez, Presidente de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino Dispensario de Estero Ancho,  quien participó en la entrega de la documentación como testigo de honor, señaló que aunque el monto de inversión es alto, auguraba que las autoridades parroquiales puedan encontrar el financiamiento respectivo, “porque el problema del agua todos sabemos que es uno de los mayores en nuestra parroquia y en la provincia entera”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario