sábado, 1 de febrero de 2014

Basurero clandestino sigue generando malestar en vía tonchigüense.


El esfuerzo que han realizado las autoridades parroquiales y cantonales para mantener limpio un sector ubicado en la vía principal Atacames Muisne, entre los centros poblados de Tonchigüe y Abdón Calderón, se ha tornado infructuoso, pues personas inescrupulosas continúan arrojando basura en este lugar.

El conductor de una mototaxi, Luis Aguilar, señaló que en el indicado sitio se encuentran hasta desechos de ganado vacuno que inclusive se esparcen por la carpeta asfáltica. “Parece que fueran comerciantes de carnes los que hacen esto y hasta se pone en riesgo la circulación vehicular en este sitio”, indicó mientras, en efecto, mostraba con un vehículo invadía el carril izquierdo, en plena curva, para esquivar  los desechos que se encontraban esparcidos en la vía.

Por tal razón hacía un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia del daño que están causando al medio ambiente, a la imagen del sector  y a la posibilidad de que se suscite algún accidente en ese sector, por lo que insistía en que eviten arrojar basura en ese lugar.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, refirió que ellos como autoridades y muchas veces con la colaboración de la Municipalidad han desalojado los deshechos del lugar, pero la ciudadanía vuelve a botar basura en ese sitio.

Agregó que inclusive se han elevado informes a las entidades competentes como la Dirección Provincial del Ministerio del ambiente y el Municipio de Atacames, “y voy a volver a enviar nuevos oficios explicando de esta situación para que se analice alguna solución a este inconveniente”, dijo.

Añadiendo que, a más de eso, considerando que este tipo de acciones están contemplados como delitos ambientales, será drástico si detecta infraganti a alguna personas arrojando basura en este lugar, “lo vamos a denunciar formalmente para que sea sancionado con todo el rigor de la ley”, advirtió finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario