jueves, 13 de febrero de 2014

Dirigente comunitario afectado con una parálisis repentina.


El dirigente comunitario y ex Presidente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, Ramón Alberto Lara Olivo, se encuentra considerablemente delicado de salud luego de que a inicios de esta semana fue afectado con el adormecimiento de la mayor parte de su cuerpo, particularmente sus extremidades inferiores, razón por la que luego de haber estado internado en el Hospital del IESS de la ciudad de Esmeraldas, en la mañana del martes fue transferidos hasta el Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, donde se encuentra asilado hasta el momento.

            El dirigente comunitario en su cuenta de la red social Facebook, comentó que el diagnóstico médico es que ha sido atacado por el síndrome de guillain barré que le produjo parálisis en el 60 % del cuerpo, básicamente en las extremidades inferiores, aunque con optimismo manifestó que estaba convencido de que el todo poderoso lo ayudaría a ganar esa batalla.

            El estado de salud de Lara Olivo ha generado profunda preocupación en los familiares y amigos de la parroquia Tonchigüe, pues el dirigente es conocido por las actividades comunitarias realizadas a lo largo de su vida, por lo que se ruega y espera una pronta recuperación del activo dirigente comunitario, oriundo de la comunidad de Same.

De acuerdo a lo que detalla la enciclopedia virtual Wikipedia, el síndrome de Guillain-Barré, es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.

1 comentario:

  1. Que pesar y preocupacion muy grande , rogaremos a dios tu pronta y definitiva recuperacion.. con mucho afecto tu primo y compadre olivo joaquin

    ResponderEliminar