Como un año sumamente positivo calificó el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, al año 2010 que culmina este día pues, para él, las obras conseguidas en estos doce meses, fueron más allá de las expectativas que tenían previsto para este lapso.
“Debo destacar que se dieron obras importante como el muro de protección en un sector del Malecón; enrocado, escalinatas, lastrado y colectores de aguas lluvias en el barrio El Centenario; 44 viviendas entregadas a igual número de beneficiarios en el recinto Abdón Calderón; 10 calles asfaltadas en la cabecera parroquial; tendido de redes de agua potable en el barrio Vista Mar; mejoramiento de la iluminación pública en la cabecera parroquial y recintos rurales; son, entre otras, las obras más destacadas que se ejecutaron en mi parroquia” refirió.
Añadió que estas importantes sobras se consiguieron gracias a las intensas gestiones realizadas por los miembros de la Junta Parroquial; del Alcalde de Atacames y sus Concejales; de la Prefecta de Esmeraldas “y, de la predisposición que ha tenido el Gobierno de la revolución Ciudadana para ejecutar obras que benefician a los sectores más necesitados”, señaló.
Reveló que él está consciente de todo el apoyo que ha recibido de las autoridades parroquiales, cantonales y gubernamentales, “por ello no me cansaré de hacer públicos mis agradecimientos a todos ellos, por el significativo aporte que han hecho para el desarrollo de nuestra parroquia, el cual se ha visto incrementado, sobremanera, en este último año”, señaló con satisfacción la autoridad parroquial tonchigüense.
Agregó que, para el próximo año, tiene plena confianza en que las obras al interior de su parroquia continuarán, añadiendo que esperan la ejecución del asfaltado, en el sector rural, de la vía Macará – La Tablada – El Cabito – La Mina – El Aguacate, “obra que la tiene planificada la prefectura y que, con toda seguridad, la ejecutará en el transcurso de este año”, dijo con optimismo.
“Asimismo, estamos insistiendo para que se construya una canalización y colectores de aguas lluvias en el barrio Colinas del Sol, sector que actualmente es el mayormente afectado por aguas estancadas”, señaló agregando que también están pendientes de un urgente tratamiento a las calles del barrio antes indicado, así como al barrio Vista Mar. “esos dos barrios, también tiene el anuncio de que podrán contar con el servicio de energía eléctrica, desde abril del próximo año”, comentó.
Mientras que así los sectores de Barlovento, Quitito, Tillo Mocho, La Huaca, La Chonta, Partidero de Chipa y Partidero de Ulloa, “estamos a la espera de que ingresen maquinarias, sean estas de la prefectura o de la Municipalidad, para realizar trabajos de rasanteo, compactación y, de ser posible, lastrado hacia las vías que comunican esa comunidades”, señaló.
Finalmente destacó la predisposición que han tenido todos los miembros de la Junta Parroquial, para trabajar mancomunadamente en beneficio de los barrios y comunidades de la parroquia Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario