Debido a la presencia de una cantidad considerable de turistas que han arribado a los complejos turísticos de Same y Tonchigüe, se ha incrementado la actividad comercial en la parroquia Tonchigüe, tanto para los servidores turísticos, como para los expendedores de mariscos e indirectamente para el comercio de abastos y de transportación en general.
En efecto, la actividad que mayormente se intensifica en este feriado es la venta de productos marinos, pues la mayoría de los visitantes que arriban a esta parroquia, vienen en busca de las especies frescas y recién salidas del mar, por ello, los encargados de la venta de mariscos intensifican sus tareas en esta ocasión.
En todo caso, algunos de los expendedores de mariscos consultados refirieron que, al parecer, la venta en otros años ha estado mucho mejor, aunque coinciden en manifestar que el mejor día para el negocio es, precisamente hoy, “pues el último día del año los turistas adquieren la mayor cantidad de productos, suponemos que para la cena de media noche”, refirió uno de los expendedores de mariscos.
Mientras tanto, los conductores de mototriciclos, también han incrementado su actividad, considerando que un gran número de amas de casa utilizan el servicio para trasladarse diariamente hacia los condominios donde prestan servicio doméstico durante el feriado.
Y así, con una intensa actividad, se apresta a cerrar el año la parroquia Tonchigue, localidad que, con esfuerzo, trata de incursionar en la actividad turística, sin dejar de lado su principal dinamismo económico proveniente de la actividad pesquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario