viernes, 10 de diciembre de 2010

Quejas por falta de combustible en gasolinera de Tonchigüe.


Desde hace más de 15 días los surtidores de la Gasolinera “Ruta del Sol”, ubicada a la entrada sur de la parroquia Tonchigüe, se encuentran desabastecidos y los propietarios de vehículos pasan mil y una dificultades para poder proveerse de gasolina.

            Sobre este aspecto dialogamos con Víctor Hugo Marcillo, dirigente de la Asociación de mototriciclos “2 de febrero” y señala que ellos son uno de los más perjudicados con esta acción, pues deben comprar a revendedores el galón de gasolina hasta en 3 dólares, cuando en la gasolinera lo consiguen en un dólar con cincuenta centavos.

            “En otras ocasiones nos toca ir hasta Atacames a comprar el combustible con el consiguiente riesgo de que las autoridades nos decomisen y se agudice nuestra situación”, indica.

            Añade que desconocen los motivos por los que no hay combustible en la gasolinera, “siempre nos dicen mañana hay, pero ese mañana nunca llega y así llevamos 15 días de desabastecimiento”, afirma.

            Agrega que actualmente como organización se están asesorando para levantar su protesta ante esta situación y considera que Hidrocarburos debería verificar el asunto en la gasolinera de Tonchigüe para esclarecer lo que está ocurriendo. 

            Mientras tanto, Pedro Moreira, propietario de una mototriciclo, corrobora lo dicho por el dirigente señalando que, en efecto, son más de 15 días los que están sin combustible, “y debemos comprar gasolina a los revendedores en dos dólares con 50 centavos como mínimo para poder trabajar”, refiere.

            Y no solamente las mototriciclos padecen por la falta de gasolina, pues los propietarios de camioneta de fletes, también tienen dificultades para laborar según nos comenta, Carlos Ayala, propietario de un automotor señalando que, al parecer, la falencia de la gasolina se debe a falta de capital de los propietarios.

            Para auscultar sobre el desabastecimiento, nos trasladamos hasta la Gasolinera cuestionada y pudimos comprobar que, todos los surtidores se encontraban con mensajes escritos en hojas de papel con la frase “No Hay”.

            Tampoco existía ninguna persona encargada del lugar que nos pudiera explicar las causas del desabastecimiento por más de 15 días.

            Lo cierto es que hay cierto malestar en conductores y propietarios de vehículos tonchigüenses por esta situación y esperan la intervención de las autoridades competentes a fin de que exijan a los accionistas de la gasolinera a cumplir con el servicio diariamente como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario