La mayoría de los recintos rurales de la parroquia Tonchigüe, que se encuentran a orillas de la vía, desde Abdón calderón hasta Estero Ancho, en los últimos días no han recibido el servicio de recolección de basura, razón por la cual se puede observar gran cantidad de desechos sólidos acumulados en los centros poblados de esas comunidades rurales.
En efecto, moradores de Abdón Calderón nos señalaron que, desde hace varios días, el recolector no llega hasta la zona y, por ende, tampoco a los otros recintos más alejados, situación que está incomodando a las comunidades por la presencia de basura en los lugares que habitualmente se ubican para que el vehículo recolector las desaloje como están acostumbrados.
Para consultar sobre la deficiencia en el servicio de recolección de basura hacia esas zonas, vía celular nos comunicamos con Vicente Centeno, conductor del vehículo recolector quien nos confirmo que, en efecto, desde el pasado viernes no ha podido trasladarse hacia los sectores rurales de la parroquia, por una falla en la distribución de aceite del vehículo recolector.
Agregó que, con cierto cuidado, llega hasta la cabecera parroquial de Tonchigüe y no se arriesga a ir más allá por temor a que la máquina no soporte el trabajo y se averíe definitivamente. En todo caso, señala, se está buscando la forma de solucionar el inconveniente que, se espera, sea en los próximos días, para cumplir con el recorrido habitual hacia las zonas rurales de la parroquia Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario