jueves, 28 de marzo de 2013

Alcalde Atacameño refuta críticas a construcción del muro en Malecón.




Sobre los cuestionamientos realizados a la estructura del muro construido en el Malecón de la playa de la ciudad de Atacames, el Alcalde de ese cantón, Freddy Saldarriaga Corral, en una intervención realizada durante la hora cívica del pasado lunes, dio a entender que son comentarios de personas mal intencionadas que pretenden desestabilizar el buen trabajo que viene realizando la administración municipal.

            Aseguró que, luego de haber conocido sobre los cuestionamientos realizados, él mismo se trasladó al sector y pudo constatar que, “felizmente y gracias a Dios, el muro se encuentra en perfecto estado y no como lo han pretendido hacer creer”, señaló textualmente la autoridad municipal.

             Finalmente invitó a la ciudadanía y a los turistas para que visiten el área de la desembocadura del río Atacames que, en marea baja, muestra un maravilloso paisaje con una extensa playa y, con marea alta, se puede observar a las olas del mar ingresar majestuosamente hacia el estuario del indicado afluente.

            “Desde allí, hacían un  lado, se puede observar la playa de Tonsupa y, hacia el otro lado, podemos apreciar el bello paisaje del mar con el Peñón de Súa. Además ahora el río sale con agua limpia, pues contamos con alcantarillado sanitarios y las aguas servidas ya n o son arrojadas directamente a su afluente”, explicó.

            Sobre el muro cuestionado debemos indicar que éste se está construyendo bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Atacames, con recursos conseguidos a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y, en todo caso, trascendió que los comentarios fueron hechos por ciudadanos que mostraban cierta preocupación por el estado del muro, pues no se conoce que haya un criterio de un técnico entendido en la materia que haya cuestionado o puesto en tela de dudas la estabilidad del indicado muro construido a lo largo de una tramo de la playa de Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario