miércoles, 20 de marzo de 2013

Estero Ancho nuevamente sin servicio de agua entubada.




El sistema de agua entubada del recinto Estero Ancho está nuevamente paralizado, desde hace varios días, como producto de que la bomba de succión se encuentra averiada y pese a los trabajos de mantenimiento que se le ha dado, ésta continúa fallando.

            El Presidente del Comité de agua de esa comunidad, Requelme Quiroz, recordó que la bomba fue donada por el Gobierno Parroquial de Tonchigüe y frente al primer daño informó a las autoridades locales sobre la situación, quienes le señalaron que la bomba debía ser enviada a Quito para aplicar la garantía.

            “Nosotros, por nuestra desesperación, debido a que estábamos sin agua, le indicamos que en Esmeraldas habían técnicos que la podían arreglar y, en efecto, la llevamos hacia allá. Cuando le hicieron la prueba en Esmeraldas funcionó bien, pero cuando la trajimos sólo funcionó por unos minutos y se apagó”, dijo el preocupado dirigente.

            Frente a esto, la Secretaria del Comité, Soraya Quiñónez, señaló que estaban planificando una reunión con la comunidad, porque ya no tenían recursos para el transporte y repuestos de la bomba. “De las más de 100 familias, sólo estaban conectadas al sistema 36. Ellos pagaban 3 dólares mensuales y, mientras pudimos dar el servicio, sólo alcanzamos a ahorrar un poco más allá de 100 dólares”, explicó.

            Agregó que esos recursos se agotaron con las primeras afectaciones de la bomba, “pero estamos haciendo lo posible por arreglarla y rehabilitar el servicio. Ojalá alguna autoridad no tienda la mano y nos ayude con la solución a este inconveniente”, dijo la dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario