martes, 12 de marzo de 2013

CIBVs reanudaron labores en la parroquia Tonchigüe.




Desde inicios de la semana anterior los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que funcionan en el barrio San Antonio y el recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe, reanudaron sus labores bajo la responsabilidad del Gobierno Parroquial de esa localidad.

            El Presidente del Gobierno local, Julio Pinargote Ortiz, refirió que, en efecto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), ha puesto su confianza en las Juntas Parroquiales y ha firmado convenio con estas entidades para que ejecuten los proyectos de los CIBVs en sus respectivas circunscripciones.

            “En nuestro caso, nos hemos responsabilizado de los centros infantiles de San Antonio y Abdón Calderón, los cuales ya se encentran funcionando con madres comunitarias preparadas y experimentadas en sus respectivas tareas”.

            Hizo conocer que, en el centro infantil de San Antonio, cuentan con 35 niños y niñas, aunque podrían recibir hasta 40 chiquillos, mientras que, en el recinto Abdón Calderón, refirió que habían empezado con 15 niños, aunque ese número podría incrementarse en los próximos días.

            En cuanto a la alimentación, se indicó que el MIES cobre un valor específico por cada niño que se atiende, recurso que es administrado por la Junta Parroquial, entidad que se encarga de la adquisición de los productos para la alimentación. “Actualmente los alimentos se están preparando en los respectivos centros, pero se está trabajando en un proceso en el cual, posteriormente, firmaremos convenio con alguna institución o persona natural para que prepare el alimento respectivo y éste llegue listo para ser servido en el respectivo centro infantil. Su busca evitar los riesgos de incendio con la preparación de los alimentos al interior de los centros infantiles”, explicó la autoridad local.

            Finalmente indicó que, han iniciado con esta responsabilidad, con la seguridad de poderla cumplir con éxitos, tal como lo han hecho con otras responsabilidades de las que se han hecho cargo con anterioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario