martes, 26 de marzo de 2013

Tonchigüenses conmemoraron Domingo de Ramos.

Al menos un centenar de fieles católicos tonchigüenses participaron de la procesión que, con ocasión, del Domingo de Ramos, desarrolla el mundo católico en todo el planeta,  liturgia con la cual se recibe la Semana Santa y se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
 
            La procesión en Tonchigüe, se inició en la esquina de las calles Malecón y 26 de Noviembre, frente al nicho de la Virgen de Monserrate que existe en ese lugar. Poco antes del inicio  de la procesión, los participantes, con ramos en mano, se reunieron en el sitio de partida y allí, el párroco de la localidad, Eloy Bartolomé, otorgó el mensaje por la ocasión y se dio lectura al evangelio que hace referencia a la entrada de Jesús a Jerusalén.
            Al final de la homilía desarrollada en ese sitio el sacerdote procedió a efectuar la tradicional bendición de los ramos que eran sostenidos por los más de 100 feligreses que participaban del ritual.
            Una vez culminada esa parte, el párroco autorizó el recorrido de la procesión, siendo encabezada por una persona vestida con una túnica especial, simbolizando a Cristo, que se trasladaba sobre un borrico, mientras en la parte de atrás le seguían los feligreses entonando cánticos alusivos a la ocasión.
            La procesión culminó en la Iglesia Católica de la localidad, hasta donde ingresaron todos los fieles que acompañaban el ritual, para participar de la misa que luego impartió el sacerdote y que, como es costumbre, en este ritual se hace principal énfasis en el evangelio de la pasión y muerte del Redentor de los Católicos.
            Al finalizar ese acto de fe, el sacerdote señaló que el jueves se realizaría la misa a las 19:30, mientras que la procesión por el Viernes Santo se efectuará el mismo día de su conmemoración, desde las 19:30; y, finalmente, para terminar los rituales por la Semana Santa, la Misa de Resurrección se desarrollará el sábado en horas de la noche, desde a las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario