martes, 1 de marzo de 2016

Calle adoquinada se deteriora en Tonchigüe.


Alcalde ratificó compromiso de intervenirla oportunamente.

La calle Francisco Torres Contreras, una de las de mayor circulación de la parroquia Tonchigüe, se encuentra en pésimo estado y, en una de sus esquinas, al parecer, una alcantarilla se ha dañado y el adoquín muestra un hundimiento considerable y, por ende, peligroso, lo que genera cierta preocupación en conductores y habitantes del sector.

“Luego de la inundación que se generó a finales de enero, el daño se profundizó. Parece que es la alcantarilla la que se ha hundido y, por eso, en esta esquina se ve la mayor afectación”, comentó Delia Puerta, una madre de familia que reside en el barrio Manila, cerca de la intersección de la mencionada calle con la Tiberio Patiño.

Juan Carlos Farías, conductor de una camioneta, mientras pasaba por el sitio afectado, señaló que así, como en ese sitio, hay otros en los demás barrios de la parroquia, “si las autoridades no se preocupan por darles mantenimientos, se seguirán deteriorando y cada vez será más difícil circular por estas calles.

Intervenciones.

Querida Holguín Ocampo, presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, recordó que el año anterior, la entidad que ella representa intervino con el mejoramiento de la esquina de las calles 26 de noviembre y malecón, mientras que el Municipio lo hizo en dos sectores de la calle Baltazar Cusme.

Con ese recordatorio dejaba constancia de que sí hay preocupación de las autoridades actuales para darle mantenimiento a las calles de la parroquia que ella representa.

“En lo que respecta a la calle Francisco Torres, hay un compromiso de intervención por parte del Alcalde, sino que, como todos sabemos, hay dificultades económicas y, entendemos, que esa debe ser la limitación para que no se haya intervino todavía esa arteria, pero confiamos en que se hará oportunamente”, señaló la autoridad parroquial.

Confirman mejoramiento.

El alcalde, Byron Aparicio Chiriboga, ratificó que, en efecto, hay ese compromiso desde la Municipalidad de Atacames, pero están dando prioridad a las necesidades y, en Tonchigüe, se está trabajando en la repotenciación del Camal Municipal que pretenden reabrirlo en el transcurso de este mes.


Añadió que la intervención en la reparación de la calle la tenían planificada para dentro de dos meses, confiando en que vayan mejorando las recaudaciones municipales, sin embargo, aseguró que haría lo posible de analizar con los técnicos que se intervenga antes de la reapertura del camal, considerando que esa calle también es de acceso a ese matadero público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario