martes, 1 de marzo de 2016

Policía realiza megaoperativos en vías atacameñas.


El viernes efectuaron uno en varios sectores de Atacames y Muisne.

La Policía Nacional acantonada en el cantón Atacames, con el objetivo de prevenir el cometimiento de delitos de diferentes índoles, realizan permanentes operativos de control en las vías de esta circunscripción cantonal y el viernes último efectuaron uno de los megaoperativos  que consiste en la realización de tareas de control, de manera simultánea, en diferentes sectores de la vía Esmeraldas – Muisne.

“Estos operativos son permanentes, día a día, esa es la disposición  superior que tenemos y debemos efectuarlos en la mañana, tarde y noche”, relató el uniformado Luis Mantilla.

Dijo que, en los megaoperativos, se reúne la mayor cantidad de personal policial y medios logísticos con el objetivo de evitar cometimientos de actos ilícitos que pueden ser provocados por la delincuencia común u organizada en el interior del cantón Atacames.

Acción simultánea.

Añadió que, ese viernes, en efecto, efectuaban operativos de manera simultánea en diferentes sectores de la vía, pues a más del que realizaban en Atacames, también lo hacían, a esa misma hora, en Tonsupa, Tonchigüe y Muisne.

“Estamos contando con la mayor cantidad del personal que teneos a nuestro cargo, con el fin de colaborar con la presencia policial en estos operativos”, comentó el uniformado, añadiendo que hasta ese momento no se reportaban novedades de importancia, a excepción del control rutinario a vehículos de transportes públicos.

Luego hizo las recomendaciones a los conductores de transportes públicos y privados para que siempre carguen su documentación en regla y tomen en cuenta las normas de prevención, como es el caso del cinturón de seguridad en los automotores y el casco homologado en las motocicletas.

Precaución.

Finalmente insistió en su llamado a la ciudadanía a tomar precauciones con  sus viviendas, “porque siendo Atacames una potencia turística  se corre el riesgo de que se generen más actos delictivos en este sector”, puntualizó Mantilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario