miércoles, 16 de marzo de 2016

Ministro analizará inseguridad en pesca artesanal.


Legisladora asegura que en dos semanas habrá reunión en Tonchigüe.

La Asambleísta alterna por la provincia de Esmeraldas, Nancis Basurto Roldán,  aseguró que, aprovechando la presencia del Ministro Coordinador de la Seguridad, César Navas, el pasado jueves en el recinto Same, le había hecho la invitación para que también analice la situación de la clase pesquera artesanal de la parroquia Tonchigüe.

“Y nos ha manifestado que en dos semanas él va estar presente aquí en la parroquia Tonchigüe. Vamos a agendarle una gran reunión con todo el sector pesquero allí en el mismo lugar del malecón, en la ramada donde siempre nos reunimos”, señaló la legisladora.

Añadió que lo que se pretende es que el Ministro, con su visita al sector, constate la situación de inseguridad que vive el sector pesquero artesanal, por los constantes ataques de la delincuencia y por la falta de una facilidad pesquera en la mencionada parroquia.

Objetivo.

Dijo que la idea es que el secretario de estado, luego de conocer esa realidad, facilite las directrices que permitan alcanzar mejoras en cuanto a la seguridad de los pescadores artesanales de la zona.

“No olvidemos que los pescadores artesanales han sufrido la inclemencia de la delincuencia y, algunos de ellos, hasta han perdido la vida por esta situación”, comentó.

Insistió en que la reunión con el Ministro se la agendará para dentro de aproximadamente dos semanas y allí se analizarán todos los puntos respecto de la inseguridad que se vive en el sector pesquero artesanal de Tonchigüe.

Seguridad en Same.

Recordó que, de la misma manera, para hoy martes, desde las 16:30, hay programada una asamblea comunal en el recinto Same para conformar las mesas del organismo comunal de seguridad ciudadana que se busca crear en esa comunidad.


“Donde vamos a poder tratar, nosotros los ciudadanos, nuestros problemas casa adentro y vamos a encontrar soluciones con las autoridades, con los señores ministros, para poder tener una comunidad más armónica y alcanzar la paz que todos queremos”, enfatizó Basurto Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario