viernes, 11 de marzo de 2016

Preocupa permanencia de puente bailey en Estero Ancho.


Aunque fue ubicado emergentemente tiene más de dos meses en ese sitio.

Desde mediados de diciembre en que se ubicó el puente bailey sobre una alcantarilla dañada en la vía principal Atacames – Muisne, a la altura del recinto Estero Ancho, parroquia Tonchigüe, no se han observado trabajos para la reparación del ducto afectado y hay molestias por los contratiempos que se presentan en el indicado paso.

“Esto está perjudicando mucho, porque hay carros que van y vienen, por lo que algunos deben esperar porque el puente es muy angosto”, comentó Jenny Mendoza, habitante del sector.

Añadió que la situación se agudiza en momentos de lluvias, pues los accesos, a ambos lados del puente, se tornan fangosos y, particularmente, los conductores de motocicletas tienen mayores dificultades.

Accidentes.

“Cuando llueve, diariamente son entre tres y cuatro motos las que se accidentan en este puente y, además, los carros deben pasar más despacio de lo normal y se hacen extensas colas de lado y lado”, comentó la humilde dama.

Lo dicho por la habitante del lugar fue corroborado por varios conductores que  circulan por ese sector. “Esto nos afecta mucho a quienes diariamente debemos ocupar esta vía”, comentó Pablo Delgado, conductor de una camioneta.

Paúl Párraga, otro conductor que diariamente circula por el indicado sector, dijo que se necesita que eso se arregle de manera emergente, considerando que es una vía de primer orden y tiene más de tres meses sin que sea intervenida de una manera definitiva.

Sugieren intervención.

Con ese criterio coincidía, Polo Díaz, un conductor que presta servicios hacia el complejo turístico Decameron, quien agregó que, de no repararse y de incrementarse las lluvias, el sitio podría colapsar definitivamente y se obstruiría la vía como ya ocurrió por trece días a inicios de diciembre anterior.

“Este es un puente inseguro y no es algo que garantice una buena circulación por esta zona, pues en cualquier momento puede colapsar y esta vía se queda cortada”, refirió Hernán Chávez, otro habitual conductor que circula por la mencionada vía.


Todas las personas consultadas coincidieron en señalar que, lo recomendable es que las autoridades competentes se preocupen más e intervengan lo más rápido posible en el cambio definitivo de la alcantarilla que se encuentra colapsada bajo el puente que actualmente está permitiendo el paso por ese sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario