sábado, 5 de marzo de 2016

Vocales del GAD de Tonchigüe cumplen con rendición de cuentas.


La Presidenta lo hará el jueves de la próxima semana.

Cuatro de los cinco vocales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Rural de Tonchigüe, el pasado lunes 29 de febrero, cumplieron con hacer pública su rendición de cuentas, a través de una rueda de prensa, pues a decir de ellos, de acuerdo a la ley, ese era el último día permitido para efectuar públicamente esa obligatoria actividad.

La única de las autoridades parroquiales que no hizo pública su rendición de cuentas, en ese momento, fue la Presidenta del Gobierno Parroquial, Querida Holguín Ocampo, quien aseguró que ella cumplirá con esa obligación el jueves 10 de marzo próximo, aduciendo que, de lo que ha consultado, aún tiene tiempo para ello.

Mientras tanto, los cuatro vocales que decidieron efectuar su rendición de cuentas a la comunidad fueron, Amado Bone Quintero, Darío Rubio Vera, Andrea Franco Velásquez y Maribel Vera Cobeña, quienes en sus respectivas intervenciones, hicieron públicas las acciones realizadas durante el periodo 2015 a través de las comisiones permanentes que cada uno de ellos preside.

Acciones.

En el caso de Amado Bone, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, destacó las acciones realizadas en los proyectos de recuperación del río Same que se firmó con el Gobierno Provincial, así como el de restauración y conservación forestal que se está llevando adelante en convenio con el Ministerio del Ecuador.

Darío Rubio, presidente de la Comisión de Deportes, destacó el apoyo institucional que la entidad parroquial otorgó, durante el año 2015, a las actividades deportivas desarrolladas al interior de esa circunscripción parroquial, entre ellos, el campeonato de fútbol sénior que organiza la pre Liga Deportiva de esa localidad.

Maribel Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, hizo énfasis en los proyectos culturales que apoyó la institución parroquial, destacando los cursos vacacionales efectuados y algunas actividades desarrolladas durante las festividades de parroquialización.

Retraso en asignaciones.

Andrea Franco, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, lamentó que no se haya podido cumplir con el Plan Operativo Anual (POA), debido a los retrasos en las asignaciones por parte del Ministerio de Finanzas.

Dijo que, de la información que tenían, de las doce alícuotas que debían recibir, sólo habían recibido 10, añadiendo que, en todo caso, lograron ejecutar pequeñas obras con lo que habían recibido, como el mejoramiento de la iluminación pública en la calle 26 de Noviembre y el arreglo de un sector de esa misma arteria.

“También pudimos ejecutar el techado de la terraza, la complementación de un baño y una escalinata, en la obra del cerramiento y bóvedas del cementerio, finalizando, en noviembre, con la construcción de las escalinatas en el barrio 26 de Noviembre”, destacó Franco.


Los vocales señalaron que, una vez hecho público el informe de rendición de cuentas, tienen hasta el último de este mes para subir la información al sistema del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, con lo que estarían  cumpliendo con esa obligación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario