miércoles, 16 de marzo de 2016

Infarto fulminante la mandó a la tumba.


Ella era hija de uno de los obreros despedidos de la EAPA.

Lo último que vio fue a su hermano político tratando de esquivar una gran ola que le seguía mientras intentaba varar su lancha en la playa y luego se desplomó para no levantarse jamás.

Leida Bermeo Rosado, de 34 años de edad, el pasado lunes, como todas las tarde, había acudido a la playa de la parroquia Tonchigüe para esperar a sus familiares que, al caer la noche, empezaban a arribar luego de cumplir con sus diarias faenas de pesca.

Simón Lucas, su hermano político, cuenta que eran pasadas las 19:00 de ese fatídico lunes cuando él llegaba a la orilla conduciendo su lancha a motor y, allí, al intentar acoderar su embarcación, una ola se levantó prácticamente detrás de él y como pudo la evadió para llegar a tierra firme.

Infarto mortal.

“En ese momento vi que ella se cayó de sus pies y, como estaba parada en la playa, al caer, fue alcanzada por una ola que la baño mientras la gente intentaba reanimarla”, comentó el cuñado de la ahora occisa.

Añadió que luego de observar que la joven madre da familia no reaccionaba, la llevaron hasta una casa asistencial de la localidad y el galeno que la atendió les dijo que ya no tenía signos vitales, pero aún con la esperanza de salvarla, la movilizaron hasta el hospital Juan Carlos Guasti de Atacames y allí les ratificaron la nefasta noticia: un infarto fulminante le había quitado la vida.

Sus familiares presumen que el corazón le falló a la dama por la impresión sufrida al observar a su hermano político en riesgo, frente a la ola que le amenazó cuando varaba su embarcación en la playa de Tonchigüe.

Padre sin trabajo.

Cruz Bermeo Loor, el padre de la fallecida, comentó que ella no había mostrado anteriormente ningún síntoma de enfermedad y, con lágrimas en los ojos, dijo presumir que a su hija se le había debilitado el corazón cuando se enteró que él ha sido despedido de su trabajo.

Refirió que él es uno de los más de 90 trabajadores que han sido desvinculados con visto bueno de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo.

“Yo nunca asistí a esas manifestaciones y siempre me mantuve en mi puesto de trabajo y no sé porque razones me incluyeron en esa lista”, comentaba con nostalgia el humilde hombre.

Dijo que aunque su hija tenía su compromiso, siempre compartieron el mismo hogar y, por ello, la familia entera ha estado sufriendo con el proceso de despido al que ha sido sometido, a decir de él, de manera injusta.

Cuatro huérfanos.

Añadió que ahora su dolor se ha multiplicado con la pérdida de su hija que deja a un joven padre de familia viudo y a cuatro niños menores de edad, el último de apenas 6 meses de nacido.

Lo acontecido con la joven madre de familia corrió como reguero de pólvora en la comunidad de Tonchigüe, pues nadie podía asimilar lo ocurrido con una mujer que siempre mostró buen humor y se había ganado el cariño de sus vecinos y de quienes le conocían.

“Que tristeza saber que ayer estabas juntos a tus seres queridos y hoy ya no estas Leida. ¿Por qué ese golpe tan fuerte? Estando buena te has ido amiga. Que Dios te acoja en su seno, que descanses en paz”, era el comentario de Rocío Reyes, una amiga de la extinta, en una de las redes sociales.

Velatorio.


El cuerpo de la joven se está velando en la vivienda de sus padres, donde siempre residió, en el barrio El Centenario de la Parroquia Tonchigüe, en la esquina de las calles 26 de Noviembre y Gonzalo Robinsón. Su sepelio se efectuará hoy miércoles, a las 10:00, en el cementerio general de esta misma parroquia.

1 comentario:

  1. Jangan lupa untuk tetap ikuti artikel judi online kami yang akan kami update setiap hari nya dikhususkan untuk para pecinta judi online di Indonesia ini.
    asikqq
    dewaqq
    sumoqq
    interqq
    pionpoker
    bandar ceme
    betgratis
    paito warna
    prediksi sgp

    ResponderEliminar