sábado, 12 de marzo de 2016

Ministros tratan tema de seguridad en Same.


Se decidió conformar un organismo de Seguridad Ciudadana.

Con la presencia de los ministros Coordinador de la Seguridad y del Interior, César Navas y José Serrano, respectivamente, en la tarde del último jueves se desarrolló una reunión de trabajo en el recinto Same, de la parroquia Tonchigüe, en la que se trataron algunas ponencias de la comunidad para frenar la inseguridad que se vive en ese sector.

Los secretarios de estados lamentaron lo ocurrido el viernes 4 de marzo anterior, cuando la comunidad que, en ese instante visitaban, vivió uno de los momentos más deplorables de su historia por la muerte de un menor vilmente asesinado.

Los funcionarios gubernamentales arribaron, en un helicóptero de la Policía Nacional, que aterrizó en la cancha múltiple del sector y, de inmediato, efectuaron una visita a la familia de la víctima, donde se comprometieron a apoyarla para ayudarle a sobreponerse del duro momento vivido.

Reunión.

“Realmente una hermosa familia y, mientras estemos nosotros como gobierno, el Presidente lo ha señalado, en lo material no les faltará nada”, dijo el ministro del Interior, José Serrano, añadiendo en que estaba seguro que la justicia actuará como corresponde en este lamentable caso.

Previamente participaron de la reunión desarrollada en la misma cancha múltiple y en la que estuvieron presentes una gran mayoría de habitantes de la localidad y de otros sectores aledaños, además de las principales autoridades parroquiales y municipales.

El ministro Coordinador de la Seguridad, César Navas, recomendó que la misma sociedad se organice para que ayude a controlar los hechos de inseguridad que se presentan en la población.

Implementos de seguridad.

Los representantes del Gobierno Nacional, también se comprometieron a efectuar, en un corto lapso, la ubicación de un número considerable de botones de auxilio en el sector, así como, al menos, dos cámaras de seguridad.

Una de las principales resoluciones tomadas en el desarrollo de la reunión, fue la conformación de una Asamblea o Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, integrado por autoridades y actores de la sociedad civil y, con ese objetico, se planteó una nueva reunión para el martes 15 de marzo, desde las 16:30, en ese mismo lugar.

“Vamos a hacer mesas de seguridad por el tema de seguridad y donde vamos a poder tratar, nosotros los ciudadanos, nuestros problemas casa adentro y encontrar soluciones con las autoridades, con los señores ministros y poder tener una sociedad más armónica”, comentó la asambleísta alterna, Nancis Basurto Roldán, luego de culminada la reunión.

Homenaje póstumo.

La legisladora también destacó como algo histórico y positivo, el pronunciamiento del Ministro del Interior, en el sentido de que el recientemente inaugurado laboratorio de criminalística de la ciudad de Guayaquil llevará el nombre de Elkin Miranda, como un homenaje póstumo y de recordación del menor fallecido en las circunstancias que son de dominio público.

Byron Aparicio, Alcalde de Atacames, también vio con buenos ojos esa resolución y dijo que, con la asesoría del Ministerio Coordinador de Seguridad, se trabajará en esa iniciativa, no sólo a niveld e la comunidad de Same, sino a nivel parroquial y cantonal.

“Están convocados todos los ciudadanos de aquí de Same para el día martes a las 4 y media, para irle dando forma a ese Consejo de Seguridad Ciudadana”, refirió Aparicio.

Llamado.
La Presidenta de la comunidad Kerli Acuña Bone, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que participe activamente en las mesas de trabajos que se estructurarán en la asamblea planificada para el martes venidero.

“Aquí  no estamos viendo tendencias ni partidos políticos, aquí nos une el dolor que estamos sintiendo cada uno de los ciudadanos por la inseguridad que estamos viviendo”, comentó la dirigente comunal.

Histórico.


La presencia de los ministros en la comunidad de Same fue calificada como un hecho histórico por varias de las autoridades locales, dirigentes comunales e integrantes de la sociedad civil, aunque algunos lamentaron que la visita se haya dado luego de un hecho trágico como el que vivió la localidad en la tarde y noche de aquel fatídico viernes 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario