lunes, 29 de febrero de 2016

Funcionario municipal de Muisne denuncia amenazas e intimidación.


El afectado asegura que es la segunda ocasión que intentan agredirlo.

El jefe de la Dirección de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, Patricio Segovia Solórzano, denunció, en la tarde de ayer domingo, ante la Policía Judicial (PJ) de Atacames, haber sido objeto de amenazas e intimidación por parte de dos sujetos, mientras se encontraba en el recinto El Salto.

El afectado, en un boletín de prensa emitido por la institución edilicia, relata que mientras retornaba en el vehículo del concejal Dany Sarria Gonzales, desde el recinto Mompiche, parroquia Bolívar, con destino a la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, lugar donde reside, decidió quedarse en la ‘Y’ del recinto El Salto, junto a su compañero de trabajo Enrique Alvares y así esperar el bus que le traslade hasta su destino final.

Dice que mientras esperaba el carro, decidió cruzar hacia la parte de enfrente de la parada de buses para observar un partido de índor, añadiendo que, luego de pocos minutos, aparecieron varios sujetos con intenciones de agredirlo, identificando a dos de ellos como G.CH. y P.V.

Se refugia.

 “Sin motivo alguno quisieron violentar mi integridad física con una botella, inmediatamente corrí para poner mi vida a buen recaudo, refugiándome en el domicilio de mi amigo Wilson Bone, pero quienes no pudieron agredirme, junto a un grupo de personas, gritaban que salga de la casa, porque de no hacerlo entrarían a la fuerza”, aseguró.

El funcionario añade que, ante esa situación, decidió abandonar la casa donde buscó protección, abriendo la puerta posterior del domicilio y luego de internó en un lugar pantanoso donde se mantuvo escondido por alrededor de una  hora.

Luego fue rescatado por un compañero de trabajo que le trasladó hasta la P. J. de Esmeraldas donde puso la denuncia respectiva.

Reincidencia.

El funcionario, quien también cumplió con las tareas de jefe del departamento de Educación Cultura y Deportes del cabildo muisneño, comentó que no es la primera vez que intentan lincharlo, ya que a finales del mes de noviembre del año anterior también fue objeto de similar situación.

“En esa oportunidad corrí por la calle Luis Vargas Torres hasta llegar a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del GAD Muisne, y así evité la agresión”.

Según Segovia buscan agredirlo por ser funcionario del Gobierno Municipal de Muisne y, de acuerdo a su criterio, son las mismas personas que no permiten abrir las instalaciones del municipio del sureño nantón, las que permanecen cerradas desde hace tres meses.

Responsabilidad.


El denunciante añadió que si algo le llegara a pasar a él o a los miembros de su familia, los únicos responsables serán las personas que identifica en la denuncia. “A ellos responsabilizo de cualquier atentado ante mi integridad física o lo que pueda sufrir”, sentenció Segovia Solórzano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario