domingo, 28 de febrero de 2016

Mejoran botadero de basura municipal en Muisne.


Las tareas se prevé culminarlas este día martes.

Para este martes se tiene previsto haber terminado con el proceso de mejoramiento del botadero de basura municipal a cielo abierto del cantón Muisne, trabajos que iniciaron el miércoles anterior y que se mantenían hasta ayer sábado.

El director de Planificación Municipal,  Twpak Mayta Zapata, dijo que, hasta la mañana del sábado, habían avanzado en un 40 % en lo relacionado a la vía interna, mientras que la labor de la limpieza se había cumplido en su totalidad.

Informó que el municipio, debido al deficiente equipo caminero con el que cuenta, está invirtiendo alrededor de 2 mil dólares en alquiler de maquinaria particulares.

Trabajos.

Detalló que hasta el día viernes dos volquetas y una excavadora cumplían con las labores planificadas, mientras que ayer sábado solo trabajó la segunda máquina mencionada, pues las volquetas se dedicaron a extraer material desde el recinto Mompiche.

“De los tres mil metros cuadrados que comprende el total de la superficie del botadero de basura a cielo abierto, ya hemos intervenido  mil 200, restándonos mil 800 por trabajar”, señaló el funcionario municipal en la mañana del día sábado.

Dijo que hoy domingo se suspendían las tareas y se reanudaban mañana lunes, esperando culminar con el trabajo planificado en el transcurso del día martes para dejar expedito el botadero de basura que se encuentra ubicado al margen izquierdo de la vía El Salto – Muisne, a 7 kilómetros de la cabecera cantonal.

Destacan trabajo.

El Alcalde de Muisne, Eduardo Proaño Gracia, dijo sentirse satisfecho con el trabajo que, en ese aspecto, han desplegado los departamentos de Planificación, de Higiene y Salubridad y de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

“Felicito a mi equipo de trabajo, es importante que cada quien cumpla con su labor encomendada, así lograremos mejores resultados por el bien de quienes confiaron en nosotros”.

El Concejal, Fernando Vilela Chere, también resaltó el trabajo desplegados por cada uno de quienes considera sus compañeros  y que han intervenido en el botadero de basura, “felicitaciones, espero que la nueva cara que muestra este lugar se mantenga”, puntualizó.

Labor titánica.


Ángel Bernal Bodniza, asesor del alcalde, señaló que quienes realizan la labor de limpieza en el botadero de basura, están efectuando una labor titánica y también se sumó a las congratulaciones por esa positiva acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario