viernes, 19 de febrero de 2016

Fundación y Municipio darán asistencia social en Muisne.


La atención será en la semana del lunes 4 al viernes 8 de abril del presente año.

Un convenio de cooperación interinstitucional para brindar asistencia social en el cantón Muisne, fue el que firmaron en la mañana del último miércoles, en la ciudad de Quito, los representantes legales del cabildo muisneño y de la fundación ‘Vista para todos’, Eduardo Proaño Gracia y Diego Nieto Nieto, respectivamente.

Según un boletín de prensa emitido por la institución municipal, el convenio permitirá llegar al cantón Muisne con  ayudas técnicas para adultos mayores y personas con discapacidad visual y auditiva, quienes recibirán sillas de rueda, bastones, lentes y audífonos.

“El convenio interinstitucional también comprende la ejecución de brigadas médicas, las que se realizarán de mutuo acuerdo entre fundación y municipio”, señala textualmente el boletín.

Los beneficios.

Indica que el cabildo se compromete a costear los gastos de movilización, alimentación y hospedaje de los pacientes que deban trasladarse, desde el sureño cantón, hacia la capital de los ecuatorianos,
Se informa que los pacientes que estén padeciendo de cataratas y otras atrofias visuales, serán intervenidos quirúrgicamente en la ciudad de Quito, en las instalaciones de la indicada fundación.

El convenio de cooperación entró en vigencia desde el miércoles 17 del presente mes hasta mayo del año 2019, el cual podrá ampliarse siempre y cuando exista mutuo acuerdo de las partes.

Socializan alcance.

Sobre esta asistencia social, el burgomaestre muisneño, en la semana anterior, adelantó que ya se había socializado, con los dirigentes de cada una de las parroquias y con la mayoría de los presidentes de las Juntas Parroquiales, los alcances del convenio, con la finalidad de que todas las personas que requieran de las indicadas asistencias puedan beneficiarse gratuitamente.

“La fundación Vista Para Todos, estará del 4 al 8 de abril del presente año con sus unidades médicas en cuatro centros de atención ubicados en los lugares de mayor concentración humana de Muisne”, aseguró Proaño.

Indicó que la fundación apoyará con médicos y paramédicos que atenderán a las personas interesadas en ser parte de esta cruzada de solidaridad, calculándose atender a unos 3 mil pacientes en todo el cantón.

Coordinan en parroquias.

Alexandra Díaz Iturre, responsable de la dirección de Desarrollo Social y Productivo del GAD – Muisne, dijo que, en coordinación con las ediles Mayra Solórzano, Janeth  Rodríguez y Alexandra Plaza, trabajan en la preparación de la indicada campaña médica.

Añadió que se están coordinando acciones en cada una de las parroquias muisneñas con la finalidad de que la atención llegue a las personas sin importar el lugar o la distancia donde residen quienes necesiten de estas asistencias.


Infirmó que las personas que deban ser operadas serán trasladas a centros especializados fuera de la provincia de Esmeraldas, sin que esto les cueste recurso económico alguno, ya que todos los gastos serán cubiertos por la municipalidad y la organización de ayuda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario