viernes, 26 de febrero de 2016

Magap entrega kits para combatir monilla.


Un total de 14 mil kits se entregarán en toda la provincia.

La Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y pesca (Magap), en la mañana del último martes, hizo efectiva la entrega de varios kits, a un número considerable de agricultores de la parroquia Tonchigüe, con los componentes necesarios para el control y combate de la monilla del cacao.

El director provincial de la indicada cartera de estado, Carlos Zambrano, refirió que la entrega de los indicados kits, es uno de los componentes del proyecto de reactivación de la producción  del caco fino de aroma que están llevando adelante en nuestra provincia.

“En épocas de invierno se recrudece la enfermedad de la monilla y buscamos ayudar al campesino para que le haga frente a un mal que, en definitiva, perjudica a sus ingresos económicos”, señaló Zambrano.

Un mes.

Dijo que, de acuerdo a la disposición ministerial, todos los kits que les han llegado, con el carácter de emergencia, deben entregarlos en el plazo de un mes.

Añadió que cada kit alcanza para el tratamiento de una hectárea de plantaciones, “nos han llegado 14 mil kits, es decir, podemos cubrir ese mismo número de hectáreas en toda la provincia”, comentó.
“Estos kits se entregan en forma gratuita a aquellas personas que se beneficiaron del programa de la poda del cacao y que están acreditados”, añadió.

Aclaró que la acreditación es un documento que identifica a la persona como un productor de campo, “y son exigencias que debemos cumplir para el control de la entrega”, explicó.

Importancia.

En el acto de entrega asistieron varias personas que no estaban acreditadas, no obstante, se les entregó un documento de solicitud para que sean considerados en una próxima distribución de los mencionados kits.

El Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Amado Bone Quintero, comentó que era importante el apoyo que, en esa forma, está dando el Gobierno Nacional a los agricultores de la provincia.

“Sin bien es cierto, la afectación de las lluvias a las plantaciones las ha dejado débiles y este kit lo que apunta es a fortalecer la productividad, disminuir la monilla y con ello que haya una mejor producción de cacao en nuestras fincas”, comentó la autoridad parroquial.

Trabajo conjunto.

Maribel Vera Cobeña, también resaltó el trabajo que, en conjunto, viene desplegando con la Dirección Provincial del Magap, refiriendo que el viernes de la semana anterior, algunos agricultores también recibieron los kits para el tratamiento de la monilla.


Dijo que todos los agricultores deben aprovechar este tipo de iniciativas del Gobierno nacional y, con ello, mantener la producción en  los sectores agrícolas, no sólo de la parroquia que ella representa, sino de la provincia y el país en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario